Actualidad

ZER0CEM apuesta por la tecnología Nanoenvi para servicios de consultoría y certificación en construcción sostenible

Publicado en 3 enero, 2022

NOTICIAS / CORPORATIVO,

Actualmente una forma de garantizar la calidad en construcción es mediante la adopción de certificados de sostenibilidad. Se trata de algo que mejora las prestaciones de los edificios y que, al mismo tiempo, supone un atractivo para los futuros compradores, ya que aumenta el valor real del activo en el mercado inmobiliario. ZER0CEM es una consultora de centrada en el diseño, desarrollo y construcción de edificios verdaderamente sostenibles. A partir de ahora podrá utilizar la tecnología Nanoenvi en sus servicios para la medición de la calidad del aire interior.

La calidad del aire interior y su importancia en construcción sostenible

La necesidad de mejorar y controlar la calidad del aire interior en España ha dado lugar a normativa como la del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), que establece distintas categorías en la calidad de aire interior (IDA) exigibles a los edificios en función del uso que se haga de ellos y valores límite de concentración de CO2 para cada una de ellas. Asimismo, una modificación del RITE exige el cumplimiento de la UNE 171330 en instalaciones con más de 70Kw. Y es que la calidad del aire interior es uno de los principales riesgos para la salud identificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo ha llegado a reconocer que el aire en espacios interiores puede estar entre 5 y 10 veces más contaminado que en el exterior, debido a factores como el CO2, la humedad, una temperatura inadecuada, emisiones contaminantes o la presencia de virus y bacterias en el ambiente.

En numerosas certificaciones de construcción sostenible como LEED, WELL y BREEAM, se tiene en cuenta como concepto básico de salud la calidad del aire. La mejor forma de optimizar los esfuerzos para trabajar la calidad del aire en procesos de certificación es utilizar un sistema de monitorización en tiempo real como Nanoenvi IAQ. Este dispositivo es una gran herramienta de apoyo para gerentes de proyectos certificación a la hora de conocer cómo es la calidad del aire antes del proceso de verificación. Las pruebas de rendimiento in situ, los informes en tiempo real y la monitorización en continuo son, en algunas ocasiones, requisitos para la obtención de estos estándares de construcción sostenible. Asimismo, tener acceso a los datos de calidad del
aire de los proyectos antes de la prueba de rendimiento puede ahorrar tiempo y dinero. Medir los niveles de contaminantes interiores con el dispositivo Nanoenvi IAQ ayuda en a comprender mejor cualquier debilidad ambiental del espacio interior.

Parámetros de calidad del aire interior

Nanoenvi IAQ es un dispositivo de medición de la calidad del aire que monitoriza los parámetros de:

• Dióxido de carbono (CO2).
• Monóxido de carbono (CO).
• Partículas PM10 y PM2.5.
• Compuestos orgánicos volátiles (VOCs).
• Humedad relativa.
• Temperatura.
• Presión atmosférica

Todos los datos se pueden consultar en tiempo real y en tiempo histórico en una plataforma de visualización.
Asimismo, el dispositivo incorpora un indicador de luces led con el que muestra a simple vista el índice de calidad
del aire interior ambiental gracias un código de colores:

• calidad óptima (LEDs en azul).
• calidad buena (LEDs en verde).
• calidad moderada (LEDs en amarillo).
• calidad pésima (LEDs en rojo).
Edificios sostenibles, personas saludables

En ZER0CEM trabajan cada día para ofrecer a sus clientes soluciones eficaces más allá de las exigencias normativas de manera que se puedan conseguir edificios más sostenibles que alberguen espacios más saludables. Para ello cuentan con un personal dinámico y cualificado con gran capacidad de innovación en sostenibilidad y el uso de tecnologías avanzadas como Nanoenvi IAQ.

ZER0CEM apuesta por la tecnología Nanoenvi para servicios de consultoría y certificación en construcción sostenible

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos