Actualidad

WAX Y el Camaleón de Rubik, dos de los espacios coworking de referencia en Asturias, monitorizan la calidad del aire con Nanoenvi IAQ

Publicado en 24 marzo, 2022

NOTICIAS / CORPORATIVO,

Respirar un aire limpio es una de las bases para disfrutar de un buen lugar de trabajo. Esto es algo que saben bien WAX (Work Arena Xixón) y el Camaleón de Rubik, dos de los espacios de coworking de referencia en Asturias. Ambos han comenzado a monitorizar la calidad del aire con Nanoenvi IAQ, el dispositivo IoT desarrollado por ENVIRA que mide la concentración de parámetros en el aire ambiente y las variables de confort térmico. Su principal objetivo: garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable y que sus miembros tengan el conocimiento y la confianza de saber cómo es la calidad del aire que se respira en todo momento.

¿Por qué monitorizar la calidad del aire en espacios de coworking?

Las personas pasan aproximadamente el 90% de su tiempo en interiores, por lo que la calidad del aire en entornos de trabajo viene determinada por el ambiente interior de los edificios. En ella influye la forma en la que se diseñan y se mantienen estos edificios, los materiales constructivos, así como sus sistemas de ventilación. Desde WAX y el Camaleón de Rubik son conscientes de que la calidad del aire ha adquirido importancia como criterio general de salud en los entornos de trabajo. Además, el contexto actual de pandemia por la COVID-19 ha llevado a revisar los estándares de calidad del aire interior. Por este motivo el uso de Nanoenvi IAQ les permite gestionar 3 factores clave de la calidad del aire en sus espacios de coworking:

1.       Mejorar la tasa de ventilación

La ventilación del aire en un espacio de trabajo determina en gran medida la calidad del aire interior. Por ello es importante medir los niveles de dióxido de carbono (CO2). La falta de ventilación puede afectar a la productividad de los usuarios, ya que en valores muy altos ocasiona dolores de cabeza y somnolencia. Nanoenvi IAQ monitoriza el dióxido de carbono (CO2), partículas en suspensión (PM1, 2.5. 4 y 10), compuestos orgánicos volátiles (VOCS) y monóxido de carbono (CO). Tanto en WAX como en el Camaleón de Rubik disponen de una plataforma de visualización que gestiona y analiza los datos de calidad del aire de un vistazo con acceso a tendencias y análisis avanzados. Gracias a ella sus gestores podrán identificar el potencial para mejorar la tasa ventilación (abrir ventanas o activar sistemas de ventilación mecánica) y la eficiencia energética.

 

2.       Garantizar el confort térmico

Nanoenvi IAQ también contribuye a garantizar las mejores condiciones de confort térmico. Este concepto se refiere a la comodidad y al bienestar general de los usuarios en el interior. Los principales parámetros que se monitorizan son la temperatura, la humedad y la presión del aire. Según los datos recogidos, los gestores de El Camaleón y WAX podrán establecer pautas de mejora para estos valores.

3.       Reducir patógenos en el aire ambiente

En todo ambiente interior es inevitable que se acumule en el aire ambiente agentes patógenos, bacterias, microrganismos o productos químicos. Con Nanoenvi IAQ se monitorizan parámetros como COVs o partículas PM (1, 2.5, 4 y 10) para prevenir y reducir el riesgo de enfermedades infecciosas como la COVID-19. Por lo tanto, la instalación de una red de equipos IoT para la medición de calidad del aire interior permite asegurar a WAX y el Camaleón de Rubik espacios de coworking saludables y ‘Covid-Free’.

Nanoenvi IAQ es un dispositivo de calidad del aire interior diseñado para garantizar la máxima precisión los entornos más exigentes. Gracias a él los gestores WAX y el Camaleón de Rubik pueden tomar las mejores decisiones para gestionar la calidad del aire y garantizar espacios de coworking seguros, saludables y cómodos.

WAX Y el Camaleón de Rubik, dos de los espacios coworking de referencia en Asturias, monitorizan la calidad del aire con Nanoenvi IAQ

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos