Vigilancia de la salud estructural de los edificios

Construcciones históricas

El patrimonio histórico de las regiones es, además de un importante valor cultural, un equipamiento turístico de primer orden y, en muchos casos, una de las principales fuentes de ingresos para las ciudades.

Se trata, en muchas ocasiones, de edificaciones antiguas, construidas con materiales frágiles cuya conservación, a lo largo de los años, no siempre ha sido todo lo adecuada que este tipo de construcciones requiere.

Las soluciones de sensorización Nanoenvi, facilitan el control en tiempo real de las condiciones ambientales y estructurales de monumentos y bienes históricos, permitiendo optimizar simultáneamente su correcta conservación con la explotación turística y económica de los mismos.

Edificaciones industriales

Las estructuras y construcciones en entornos industriales (chimeneas, hornos, reactores, grúas-puente, depósitos, silos, almacenes, etc.) están sometidas, generalmente, a condiciones ambientales y de uso extremas: altas o muy bajas temperaturas, ambientes corrosivos, golpes, grandes cargas, humedad, etc.
Condiciones que se mantienen durante periodos de tiempo prolongados, programándose muy pocas paradas para su mantenimiento.

Suponiendo además cada una de estas paradas un importante coste, tanto derivado de las operaciones de mantenimiento en sí como del coste de oportunidad causado por la parada.

Mediante sensores como galgas extensiométricas, inclinómetros, niveles laser, acelerómetros, etc. es posible monitorizar la salud estructural de construcciones de uso industrial, en tiempo real y sin necesidad de realizar paradas para hacer mediciones manuales.

¿Quieres saber más sobre Vigilancia de la salud estructural de los edificios?

Contactanos