Actualidad

VÉOLO apuesta por la tecnología Nanoenvi® para facilitar la gestión de la calidad del aire en espacios interiores y exteriores

Publicado en 5 octubre, 2021

NOTICIAS / CORPORATIVO,

Conocer cómo es la calidad del aire es fundamental para preservar la salud y el bienestar de las personas. VÉOLO es una empresa valenciana especializada en el diseño y desarrollo de soluciones que permiten gestionar la calidad del aire en ambientes interiores y exteriores. Su equipo de profesionales ofrece asesoramiento para diagnosticar y monitorizar parámetros y variables ambientales con la finalidad de aumentar la seguridad y el confort de las personas. Gracias al acuerdo de colaboración al que ha llegado con ENVIRA IoT, a partir de ahora podrá ofrecer a sus clientes la tecnología de monitorización Nanoenvi®.

¿Por qué es necesario monitorizar la calidad del aire exterior?

Según un estudio de la Universidad de Harvard, la contaminación del aire provoca una de cada cinco muertes en el mundo y, en España, supone un 10% % de los decesos anuales en personas mayores de 18 años. La exposición continuada a un aire contaminado puede derivar en problemas graves para la salud como accidentes cardiovasculares o respiratorios, asma, alergias, envejecimiento prematuro, cáncer o deficiencias en el sistema inmunitario.

Monitorizar los parámetros del aire es posible con dispositivos como Nanoenvi® EQ. Se trata de un equipo compacto y fácil de instalar que permite desplegar redes de medición inalámbricas de calidad del aire exterior. Sus sensores recogen datos en lugares en los que no existen estaciones fijas de calidad del aire, permitiendo ampliar el campo de actuación de éstas con medidas complementarias. Gracias a las conexiones a la nube de Nanoenvi® EQ el usuario recibe los datos de contaminación del aire en tiempo real desde su ordenador, móvil o tablet, lo cual le permite una rápida toma de decisiones frente a situaciones desfavorables.

La calidad del aire interior, tan importante como la exterior

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llegado a reconocer que el aire en espacios interiores puede estar entre 5 y 10 veces más contaminado que en el exterior, debido a factores como el CO2, la humedad, una temperatura inadecuada, emisiones contaminantes o la presencia de virus y bacterias en el ambiente. Asimismo, la pandemia del coronavirus ha evidenciado la importancia de monitorizar las condicionales ambientales en interiores para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19. Por todo ello, el uso de dispositivos como Nanoenvi® IAQ es clave en espacios como oficinas, establecimientos comerciales, hostelería, hoteles, colegios, centros sanitarios, centros de ocio e incluso en el transporte. Este equipo monitoriza los parámetros de:

  • Dióxido de carbono (CO2).
  • Monóxido de carbono (CO).
  • Partículas PM10 y PM2.5.
  • Compuestos orgánicos volátiles (VOCs).
  • Humedad relativa.
  • Temperatura
  • Presión atmosférica.

Con Nanoenvi IAQ los usuarios de las instalaciones pueden conocer cómo es el Índice de calidad del aire interior ambiental (IA) a simple vista gracias un código de colores:

  • calidad óptima (LEDs en azul).
  • calidad buena (LEDs en verde).
  • calidad moderada (LEDs en amarillo).
  • calidad pésima (LEDs en rojo).

La apuesta de VÉOLO por la tecnología Nanoenvi pone de manifiesto su compromiso con la calidad del aire y la importancia que tiene disponer de herramientas que, además de medir y monitorizar los parámetros ambientales, también contribuyen a crear conciencia social y sensibilidad hacia los grandes retos futuros del medio ambiente.

VÉOLO apuesta por la tecnología Nanoenvi® para facilitar la gestión de la calidad del aire en espacios interiores y exteriores

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos