es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Industria 4.0: Conectividad con sistemas legados

Sensores para la monitorización de variables

Los dispositivos Nanoenvi permiten desplegar sensores sobre las máquinas más antiguas, capturando y transmitiendo, en tiempo real, datos relativos a sus operaciones y estado de mantenimiento.
Algunos ejemplos de magnitudes capturadas en maquinaria industrial son: temperatura y viscosidad de aceites, temperatura en motores, revoluciones, vibraciones de componentes o estructuras, concentraciones de determinados gases de proceso, sensores de presencia, niveles de líquidos, ruido, etc.
Los dispositivos Nanoenvi MOTE disponen de protección IP67 para entornos agresivos, pudiendo instalarse en cualquier lugar de la planta, cercanos a la maquinaria a monitorizar (o incluso en su interior), garantizando así la fiabilidad de la medición.
Estos dispositivos pueden estar equipados con diferentes configuraciones para la transmisión de datos, utilizando tanto redes de datos (WiFi, 3G, LPWAN, etc.) como buses industriales (Modbus, Profibus, CANbus, etc.)

Sistemas de control

Los sistemas de control operan en el corazón de la fábrica, gestionando todos los procesos automáticos, tanto aquellos relacionados con la producción en sí misma, como otros auxiliares como son la seguridad, el mantenimiento o la logística.
Los principales componentes de este tipo de sistemas son los PLC (Controlador Lógico/Programables): microcontroladores capaces de recibir señales analógicas y digitales y generar una respuesta, en tiempo real, acorde.
ENVIRA ha desarrollado un conjunto de Drivers para facilitar la interoperabilidad de PLCs mediante protocolos estándar de la industria, como son SPI, MODBUS, CANbus o Profibus; permitiendo integrar los sistemas desplegados en la planta con todo tipo de redes y plataformas IoT industriales.

Sistemas Scada

La plataforma ENVIRA DS facilita la integración de los sistemas SCADA (sistemas industriales de adquisición y visualización de los datos generados por el sistema de control automático de la planta), con plataformas IOT industriales o con cualquier otro tipo de aplicación o sistema para el procesamiento, análisis y explotación de los datos.
Mediante protocolos estándar (OPC, Modbus, etc.), ENVIRA DS permite acceder a la información manejada por los sistemas SCADA, así como aportar nuevos datos procedentes de procesos y aplicaciones externas, de naturaleza heterogénea, generando información útil para el apoyo en la toma de decisiones a nivel, tanto de planta, como estratégico.

¿Quieres saber más sobre Industria 4.0: Conectividad con sistemas legados?

Contactanos