es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Sistemas meteorológicos

Sistemas de monitorización meteorológica personalizados

ENVIRA integra sistemas de monitorización meteorológica adaptados a sus necesidades, instalando los sensores relevantes para su actividad, como sensores para dirección y velocidad del viento, temperatura y humedad del aire, radiación solar, pluviometría, presión barométrica y cualquier otro sensor de medidas atmosféricas que precise.

Todos estos sensores se integran con nuestros sistemas de gestión de datos que van desde el más sencillo para aplicaciones de agricultura de precisión hasta los más complejos para estaciones meteorológicas de investigación.

Con nuestros sistemas el usuario dispone de información en tiempo real 24/7 que le permite conocer el entorno y adelantarse incluso ante situaciones especiales de climatología. Dispone además de sistema de envío de datos de emergencia en cuanto se superan determinadas condiciones.

Adquisición y comunicaciones

Cada módulo remoto puede estar equipado con hasta 8 ó 16 sensores dependiendo del modelo.. El sistema se programa para la adquisición de los datos según el periodo de integración que se desee, y a intervalos planificados los datos son enviados de forma inalámbrica a la nube.

Al ser sistemas personalizables se pueden programar para el envío de los datos a cualquier servidor en nube ya sea los propios de ENVIRA o de terceros.

Tratamiento de datos

Con nuestras plataformas ENVIRA DS los datos pueden ser tratados en tiempo real para obtener información de negocio relevante, con incorporación de algoritmos particulares para cada aplicación.

Ejemplos de estos algoritmos son los que se aplican en agricultura de precisión para el cálculo de la probabilidad de aparición de plagas en función de diferentes condiciones atmosféricas o la combinación con concentración de contaminantes para la determinación de la fuente en un determinado episodio de contaminación.

¿Quieres saber más sobre Sistemas meteorológicos?

Contactanos