ESTACIONES DE MEDICIÓN

Sistemas de medida de emisiones en continuo (CEMS)

Diseño, suministro e instalación de Sistemas de Medida de Emisiones en Continuo (CEMS) para una gran variedad de instalaciones industriales (cementeras, eléctricas, químicas, refinerías, papeleras, etc).

Soluciones CEMS a medida

La fabricación se realiza a partir de diseños propios de ENVIRA teniendo siempre en cuenta las especificaciones / requisitos del cliente, así como los requisitos legislativos de aplicación según la instalación concreta de que se trate.

La cabina estándar dispone de una estructura autoportante metálica con cerramiento lateral panel sandwich, aislada térmicamente, resistente a la humedad, la corrosión y el fuego, con el fin de mantener la instrumentación instalada en su interior en la condiciones idóneas de trabajo, siempre siguiendo las condiciones impuestas por los fabricantes de los equipos.

Suministros típicos asociados a CEMS

- Analizadores de Gases: extractivos e in-situ
- Transporte y acondicionamiento de muestra
- Medidores de Partículas
- Periféricos: oxígeno, temperatura, presión, humedad
- Equipos para medidas de Caudal
- Botellas de gases para verificación periódica de los sistemas
- Sistemas de Adquisición de Datos

Mantenimiento y calibración de CEMS

Nuestros CEMS están optimizados para proporcionar una elevada fiabilidad con un mínimo mantenimiento. Las operaciones de mantenimiento se realizan de forma programada y predictiva para minimizar las incidencias y mantenimientos correctivos, logrando una mínima pérdida de datos. Las rutinas de calibración garantizan la trazabilidad, el control de la precisión y deriva del CEMS.

Programas de formación para sistemas de medida de emisiones

Disponemos de diversos programas formativos sobre diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas de medida en continuo de emisiones. Estos cursos incluyen entre otros aspectos:

- Diseño de cabinas y armarios de instrumentación.
- Instrumentación de medida utilizada.
- Sistemas de muestreo y tratamiento de muestra.
- Problemas más habituales detectados en los sistemas de medida.
- Protocolos de calibración y mantenimiento.
- Normativa legal de aplicación de los CEMS.

¿Desea solicitar más información?

Envía tu solicitud