es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Sistemas de alerta de inundaciones

Monitores de pluviometría

Nuestros monitores pluviométricos se componen de los siguientes elementos:
- Pluviómetro de cazoletas (tipping bucket) con salida digital para una medida precisa y repetible, así como un bajo mantenimiento.
- Unidad electrónica de adquisición de datos y comunicaciones (Nanoenvi MOTE). Diseñada para un bajo consumo de energía esta electrónica es alimentada por un pequeño panel solar y permanece en todo momento en estado de reposo hasta que detecta un evento de lluvia.

Las comunicaciones son gestionadas por el propio dispositivo, enviando la información diaria en un intervalo programado (cuando se detectan precipitaciones), envío de datos de forma inmediata al superar un valor preestablecido horario, de 12 horas o diario. También envía alarmas de funcionamiento como por ejemplo batería baja y al menos una vez al día un mensaje de funcionamiento correcto.

Dispone de diversos módulos de comunicaciones opcionales (3G, Lora, Sigfox) y próximamente NB. El formato de los mensajes se adapta específicamente a las necesidades del centro de monitorización del cliente, mediante el empleo de drivers desarrollados a tal efecto.

Monitores de nivel de agua en cauce

Estos monitores incorporan un sensor de nivel radar con un rango máximo de 10 a 70 metros. Esta tecnología permite unas mediciones independientes de las condiciones ambientales, una elevada disponibilidad debido a la ausencia de desgaste y de mantenimiento gracias al principio de medición sin contacto.

La electrónica de adquisición y comunicaciones (Nanoenvi MOTE) controla en continuo el nivel de agua y envío los datos al centro de supervisión a intervalos planificados o en el caso de superarse un nivel preestablecido genera una comunicación de datos y mensajes SMS a los usuarios autorizados.

El sistema es completamente autónomo alimentándose con un panel solar y baterías siendo las comunicaciones estándar 3G pero con disponibilidad de otras tecnologías como LORA, Sigfox y próximamente NB.

Software de gestión

Para la gestión de los datos y alarmas, hemos desarrollado una versión personalizada de nuestro sistema ENVIRA DS especialmente diseñada para este tipo de sistemas de alarma.

Los datos de los sensores se reciben y procesan de forma automatizada generándose cuadros de mando personalizados al área monitorizada y beneficiándose de todas las herramientas de gestión de avisos por SMS o e-mail de las que dispone la plataforma ENVIRA DS.

¿Quieres saber más sobre Sistemas de alerta de inundaciones?

Contactanos