es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Sistemas de alarma

Información en tiempo real

El producto Envira DS implementa mecanismos para su integración en cualquier tipo de redes de monitorización, siendo capaz de operar, tanto sobre los datos capturados en tiempo real, como sobre conjuntos de datos post-procesados a partir de ellos.

Se establece, por tanto, un sistema de alarmas multinivel, donde se combinan niveles en los que prima la rapidez a la hora de generar la alarma sobre la complejidad del proceso de cálculo, con otros donde esta relación es la contraria.

Optimización del tratamiento de información al público

ENVIRA dispone de sistemas de información al público donde se representan los distintos valores de los contaminantes, que son enviados a estos sistemas automáticamente mediante programas diseñados específicamente por nuestro departamento de informática.

Igualmente en dichos paneles se puede representar información sobre alarmas que pueden ser generadas por nuestros sistemas.

Niveles de alarma

- Alarmas de periodo de integración (tiempo real), donde el sistema dispone de muy poca información histórica y depende, casi únicamente, de los valores medidos en dicho periodo de integración (desde segundos a varios minutos). Este nivel permite generar alertas de forma inmediata tras la detección del evento, pero las reglas de operación no pueden ser especialmente complejas, limitándose usualmente a verificación de rangos, de niveles, etc.
- Alarmas según la media horaria / diaria / semanal, al incrementarse el periodo de integración, el tiempo de respuesta se incrementa en la misma medida, pero a cambio, este tiempo extra permite a) considerar mayores periodos de información, b) ejecutar algoritmos de cálculo con mayor complejidad (machine learning) y c) complementar los datos capturados por la red de monitorización con otra información procedente de sistemas externos.
- Alarmas por tendencia. Las alarmas por tendencias son las que requieren un mayor número de mediciones (y, ocasionalmente, información externa complementaria), así como un tiempo de proceso superior. Se trata de alarmas predictivas que informan de eventos anómalos antes de que se produzcan (basadas en un análisis de riesgos).

Interoperabilidad con otros sistemas

Además, el sistema de alarmas Envira DS, es completamente interoperable con los sistemas de alarma implementados por las redes y equipos de monitorización, generándose un circuito de control multicapa, donde las alarmas identificadas por cada uno de los componentes del sistema re-alimentan al resto, favoreciendo la seguridad y fiabilidad mediante mecanismos de redundancia.

Es decir, el usuario puede recibir una primera alarma desde el propio sistema de adquisición de datos de tal forma que la recepción de dicha alarma no depende de ningún otro sistema de comunicaciones más que del propio medio del envío de la alarma, y recibir, unos segundos después, una confirmación por parte del centro de control de la recepción de la alarma. Esta segunda alarma de comprobación puede contener información adicional agregada por el propio centro de control en base a la información recogida y calculada no solamente de la estación que ha generado las alarmas, sino con la información procedente del resto de las estaciones remotas de la red.

¿Quieres saber más sobre Sistemas de alarma?

Contactanos