es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Monitorización del consumo eléctrico

Monitorización del consumo eléctrico

Desarrollamos sistemas de monitorización del consumo eléctrico a medida del usuario.
Con ellos el usuario dispone de información en tiempo real 24/7 que le permite entender cómo es su uso de energía, dónde se está consumiendo y como, donde puede tener problemas de consumo excesivo o anómalo y determinar las áreas donde actuar de forma prioritaria para reducir sus consumos dentro de sus instalaciones.

Los Sistemas de vigilancia son también muy útiles para los consumidores que tienen una tolerancia baja a las perturbaciones eléctricas. En estos casos, la necesidad del consumidor de una fuente de energía confiable puede sobrepasar sus consideraciones del coste energético debido a los costos asociados al tiempo muerto del equipo.

Nuestros dispositivos de medida o nodos, emplean módulos de control de energía de última generación a los que nuestro sistema añade capacidades de comunicación cableadas o inalámbricas.

Coordinación y gestión de datos

El módulo principal del sistema, compuesto por un ordenador industrial y coordinador de comunicaciones inalámbricas, gestiona las comunicaciones con los nodos ó módulos de medición, almacena localmente los datos, disponiendo de herramientas de análisis de los datos y de generación de alertas.

Cada módulo remoto puede estar equipado con hasta 2 sensores. El sistema se programa para la adquisición de los datos según el periodo de integración que se desee, y a intervalos planificados los datos son enviados de forma inalámbrica al módulo central.

Estos módulos remotos también pueden funcionar de forma completamente autónoma, sin necesidad del módulo central, para instalaciones aisladas, puesto que se les puede equipar de un modem 3G para el envío de los datos directamente a un servidor en la nube, ya sea el propio de ENVIRA o a servidores de terceros. Para las comunicaciones emplea protocolos estándar (Ejp JSON) pudiendo ser personalizados para el envío de datos a sistemas de terceros.

Amplias posibilidades de personalización

Al ser un diseño 100% propio, nuestro sistema se puede personalizar ampliamente desde la monitorización de un único sistema a la monitorización completa de una instalación industrial, todo ello con el grado de detalle que se precise.

¿Quieres saber más sobre Monitorización del consumo eléctrico?

Contactanos