Proyectos de IOT

Sistema Inteligente de Análisis de Datos Medioambientales

Publicado en 26 julio, 2018

En los sistemas de monitorización actuales, además de los valores de los sensores que se registran, existen una serie de diagnósticos que permiten conocer la calidad de los valores medidos. Estas señales pueden indicar desde fallos en los sensores hasta problemas en las comunicaciones. De esta forma es posible saber si los datos registrados son correctos.

En ocasiones puede suceder que, a pesar de que todos los diagnósticos indican que los valores son correctos, la monitorización registre valores anómalos (valores repetidos, valores anormalmente altos, diferencias entre una lectura y otra, etc.). Estos problemas suelen ser detectados cuando un operador revisa los datos.

El Sistema Inteligente de Análisis de Datos Medioambientales, permite integrar un nivel más de verificación de los datos, además de los diagnósticos de los propios sensores, que permita detectar estos problemas de forma rápida y automática. De esta forma no es necesario esperar a que un operador revise y de validez a los datos. El sistema propondría al operador una revisión previa que podría ser validada de forma rápida y sencilla.

 

Proyecto Subvencionado por el Programa RIS3-Empresa 2017. Ref: IDE IDE/2017/000585