Software

Análisis Big data de parámetros

El análisis de los parámetros capturados, tanto en tiempo real como en histórico, mediante la aplicación de algoritmos Big Data, es actualmente un elemento clave para conocer el estado de los sistemas, evaluarlos y poder tomar las decisiones adecuadas para su óptima explotación.

Consultoría personalizada

En ENVIRA IOT somos especialistas en la explotación de datos procedentes de grandes redes de sensores o sistemas industriales, con el objetivo de poner esta información para el apoyo a la toma de decisiones en todos los niveles y en todos los departamentos. Nuestra experiencia en una larga lista de referencias en diversos sectores nos permite aportar la visión de negocio y proceso a los conjuntos de datos, generando información que pueda ser fácilmente analizada, entendida y explotada en todos los niveles.

Integración de fuentes de datos heterogéneas

Los datos capturados por los sensores, para ser verdaderamente útiles, deben ser enriquecidos por fuentes externas que aporten información de contexto, transformando las meras magnitudes en datos relevantes para el proceso o, a la postre, para el negocio. La obtención de la información más rica y útil implica la combinación de datos procedentes de fuentes muy heterogéneas que pueden ir desde los meros sensores desplegados sobre el terreno hasta servicios externos en la nube, pasando por sistemas de control industrial, sistemas corporativos (ERP y similares) o información pública en Internet, por mencionar solamente algunos ejemplos. En ENVIRA IOT disponemos de una dilatada experiencia en la integración de datos, generalmente heterogéneos y desestructurados, para generar información precisa, fiable y con un elevado potencial de aplicación directa al negocio.

Detección de patrones

La detección de patrones y eventos es una de las tipologías de proyectos más habituales en las que trabajamos para la explotación de datos. Detección de situaciones anómalas en los procesos, identificación de superaciones de valores, identificación de eventos relevantes para los procesos industriales o la segmentación (clustering) de sucesos, son algunas de las aplicaciones comunes de este tipo de proyectos.

Mantenimiento predictivo.

Mediante análisis de datos en tiempo real (streaming), bien con algoritmos inteligentes (como redes neuronales, árboles de decisión o algoritmos genéticos) o bien con sistemas expertos (basados en sistemas de encadenamiento de reglas), podemos detectar el estado situacional de la maquinaria y los procesos, identificando las acciones de mantenimiento óptimas, en cuanto a coste y beneficio, recomendables en cada momento.

Explotación visual

Por supuesto, además de implementar sistemas y algoritmos para la explotación automática de la información, también desarrollamos herramientas para facilitar la explotación por parte de los operadores humanos, usando interfaces gráficos ricos e intuitivos.

Big data

La explotación de ingentes cantidades de datos requiere infraestructuras apropiadas que permitan gestionar los volúmenes de datos necesarios para obtener respuestas fiables en un plazo de tiempo muy específico. Para asegurar estas dos características: fiabilidad y tiempo de respuesta, en ENVIRA IOT, desarrollamos tanto algoritmos como componentes de explotación de datos, utilizando las técnicas Big Data en el estado del arte, tanto en soluciones de análisis en streaming (tiempo real), como batch, implantando plataformas basadas arquitecturas lambda y/o kappa en cada caso.

¿Quieres saber más sobre Análisis Big data de parámetros?

Contactanos