Mantenimiento
ENVIRA dispone de un protocolo de mantenimiento especifico para cada analizador y sistema de medida que incluye el programado (preventivo) y el no programado (correctivo).
En ENVIRA llevamos a cabo diferentes modalidades de mantenimiento de las redes de calidad del aire, según las exigencias particulares de cada cliente con el fin de garantizar en todo momento el correcto funcionamiento de la instalación y de los equipos que la integran.
Operaciones de mantenimiento preventivo
Realizamos operaciones de mantenimiento preventivo para verificar el funcionamiento de los diversos equipos que componen los sistemas de medida, de forma que se eviten averías o desviaciones que puedan afectar a la obtención de los datos y la calidad de estos. Dichas operaciones consisten en la comprobación, ajuste y calibración en la totalidad del instrumental analítico, incluyendo en este apartado todo lo referente a equipamiento auxiliar e infraestructura, sustitución de elementos fungibles, sistemas de acondicionamiento de aire, conducciones neumáticas y eléctricas, y, en suma, todos aquellos aspectos que intervengan en el aseguramiento del correcto funcionamiento de la Red.
Operaciones de mantenimiento programadas
Estas operaciones de mantenimiento se realizan aun cuando no existan fallos o averías, y tienen como objetivo el restablecimiento de las condiciones operativas nominales, según las especificaciones del fabricante.
Operaciones de mantenimiento correctivo
Las operaciones de mantenimiento correctivo se realizan una vez que se detecta una anomalía en el funcionamiento y su finalidad es resolver dicha incidencia mediante la reparación o sustitución de los sistemas dañados y su puesta en servicio, en perfectas condiciones de operatividad, en el menor tiempo posible.
Todos los protocolos de actuación de ENVIRA cumplen los requisitos de aseguramiento de la calidad establecidos en nuestra ISO 9001:2015.
¿Quieres saber más sobre Redes de calidad del aire?