Mantenimiento
ENVIRA realiza el mantenimiento de los analizadores de emisión de acuerdo con lo establecido en la Norma UNE-EN 14181:2015.
Realizamos mantenimientos para comprobar la deriva y precisión con el fin de verificar que el SAM está bajo control durante su operación, de manera que continúa funcionando dentro de las especificaciones requeridas de incertidumbre.
Mantenimiento de grandes focos de emisión
ENVIRA tiene una amplia experiencia en la realización de este tipo de mantenimientos y ha desarrollado una aplicación informática específica para este trabajo que facilita el seguimiento y almacenamiento de la información del Nivel de Garantía de Calidad 3 (NGC3). Esta aplicación está instalada en numerosas centrales y sistemas de emisiones en los que es de aplicación la norma UNE 14181.
La periodicidad del NGC3 deberá ajustarse al intervalo de mantenimiento y al cumplimiento de los criterios de aceptación de la calibración del SAM.
Verificaciones periódicas de cero y rango en el SAM
Un SAM puede desviarse o volverse menos preciso a medida que transcurre su tiempo de funcionamiento. Las verificaciones se efectúan para mantener y demostrar la calidad del SAM, de manera que se cumpla el requisito para la repetibilidad fijada del cero y rango, y los valores de deriva durante la operación y el SAM se mantenga en la misma condición operacional que cuando se instaló. Esto se conseguirá confirmando que la deriva y precisión determinadas durante el NGC1 permanecen bajo control.
Los procedimientos de evaluación del SAM determinan si éste se mantiene apto para realizar las mediciones previstas.
¿Quieres saber más sobre NGC3?