Ingeniería

Diseño de Sistemas Automáticos de Medida (CEMS)

ENVIRA diseña, suministra e instala sistemas automáticos de medida de parámetros contaminantes en emisiones (denominados SAM o CEM).

Diseño y fabricación de CEMS

Nuestros sistemas automáticos de medida permiten la medición en continuo de gases generados en todo tipo de instalaciones industriales como cementeras, centrales térmicas, plantas químicas, centrales eléctricas, refinerías, etc., incluyendo equipos de última tecnología y máxima fiabilidad para dar respuesta a las necesidades de cada cliente y cumplir con la normativa legal correspondiente.

Diseñar y poner en marcha un Sistema de Control de Emisiones en chimenea o en proceso normal requiere un exhaustivo conocimiento del funcionamiento de la planta, de los contaminantes presentes en la corriente del gas a medir y de su efecto sobre los diferentes elementos que componen el sistema de medida. Un trabajo que ENVIRA garantiza gracias a un equipo de ingenieros y técnicos de campo con amplia experiencia en la medición de gases de emisiones.

Soluciones personalizadas

Diseñamos soluciones de CEMS personalizadas según las especificaciones del cliente, desde sistemas sencillos a equipos de monitorización sofisticados. ENVIRA diseña y fabrica sistemas para la medición de gases en plantas desulfuradoras, focos emisores en chimenea, plantas desnitrificadoras y procesos en general.

Realizamos la integración de los distintos elementos que componen el CEMS según los esquemas de cada instalación y sus necesidades específicas, garantizando así un perfecto funcionamiento de los sistemas.

Mantenimiento y gestión de datos

ENVIRA realiza el mantenimiento periódico y exhaustivo de cada elemento del sistema y ofrece la opción de gestionar los datos medidos por los distintos analizadores, verificando su exactitud y veracidad, mediante el empleo, en la mayor parte de los casos, de nuestro propio software de procesamiento.

¿Quieres saber más sobre Diseño de Sistemas Automáticos de Medida (CEMS)?

Contactanos