Calibración

Programas de ensayos de aptitud

Nos especializamos en programas de ensayos de aptitud de gases atmosféricos para la participación de redes y laboratorios de calidad del aire.

Programas de gases atmosféricos “in situ”

Desarrollamos programas de ensayos de aptitud “in situ” de gases atmosféricos. Este conjunto de ejercicios de intercomparación se desarrollan de modo periódico y comprenden aquellos gases atmosféricos cuya determinación requiere la medición en tiempo real. Todo ello es realizado mediante procedimientos automáticos y se encuentran recogidos en la legislación vigente (RD 102/2011 de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire). Algunos de los gases atmosféricos que se incluyen en los programas ensayos de aptitud son:
SO2, NO, NO2, O3 ,CO, SH2, Benceno.

Programas con botellas patrón

Otra modalidad para la realización de programas de ensayos de aptitud que ofrecemos desde ENVIRA IoT es el envío de botellas de concentración desconocida para el cliente. La finalidad de este tipo de ensayo es comprobar la capacidad de medida de las empresas implicadas en condiciones trazables. Todos los análisis de las botellas se realizan en nuestro laboratorio de calibración, donde se emplean patrones con trazabilidad ENAC.

Objetivos de los ensayos de aptitud

¿Quieres saber más sobre Programas de ensayos de aptitud?

Contactanos