Blog

ENVIRA IoT participa en el segundo Open Call de SymbIoTe

Publicado en 7 noviembre, 2018

Entornos inteligentes, Envira,

El próximo 15 de noviembre ENVIRA IoT participará en el segundo open call de SymbIoTe (symbiosis of smart objects across IoT environments) con un proyecto que tiene como objetivo buscar la interoperabilidad entre las distintas plataformas IoT unificando varios tipos de comunicación, para conseguir así de forma sencilla y segura la comunicación entre distintas redes de sensores. Este convenio contribuye al descubrimiento y la distribución de recursos para el desarrollo rápido de aplicaciones multiplataforma.

ENVIRA IoT ha sido una de las compañías elegidas para presentar una solución que monitoriza la calidad del aire interior. En concreto el proyecto propone la integración de los sensores del dispositivo Nanoenvi® IAQ con la plataforma SymbIoTe, Mediante un Gateway se conectan varios nodos a través de una red local para la medición de parámetros como:

  • CO2
  • Partículas.
  • Humedad
  • Temperatura
  • Presión.
  • Luz
  • Ruido ambiental.

Este Gateway sirve a su vez como punto de acceso para servicios de internet. Los dispositivos presentados por ENVIRA IoT para el proyecto en cuestión comunican por Wifi.

La finalidad de este proyecto, cofinanciado por el programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea, es diseñar un marco de interoperabilidad entre plataformas IoT existentes y futuras, y demostrar la apertura, usabilidad y extensibilidad de la plataforma SymbIoTe con la participación de desarrolladores de aplicaciones que no están necesariamente involucrados en el diseño y la implementación de la plataforma central.

Con 51 propuestas enviadas por compañías IoT de numerosos países de Europa, nos complace ser invitados a contribuir al proyecto SymbIoTe y ampliar nuestro conocimiento a nuevas áreas.

 

El workshop del segundo Open Call de SymbIoTe tendrá lugar el 15 de noviembre en las oficinas ATOS de Madrid.

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos