Redes de medida de la calidad del aire de fondo

Mantenimiento de redes de fondo

Realizamos el mantenimiento técnico, la adquisición y transmisión de datos de la red española EMEP/VAG/CAMP para medida de la Contaminación de Fondo.

Las mediciones obtenidas permiten determinar los niveles de contaminación de fondo en una región y evaluar el transporte de contaminantes desde los focos emisores situadas a grandes distancias. Cada estación debe ser representativa de un área amplia en torno a ella, por lo que también han de evitarse todo tipo de alteraciones que puedan influir sobre los datos de medida emitidos.

Análisis en continuo de la contaminación de fondo

Para la medida de la contaminación de fondo se dispone de estaciones fijas dotadas de equipos para el análisis de compuestos orgánicos, partículas y gases, que transmiten en tiempo real los datos capturados hasta los centros de control en ENVIRA (caso de realizar nuestra empresa la gestión de los datos de medida), o bien al centro de control de la empresa propietaria de la Red.

Cada estación dispone de un sistema de adquisición de datos, normalmente con un registro de datos en continuo y que transmiten dichos datos a un Centro de Control y gestión.

Los parámetros de medida más habituales en las estaciones de medida son: SO2, SH2, NO2/NO/NOX, CO, O3, BTX, PM10 Y PM2,5. Pudiendo medirse otros parámetros menos habituales, tales como cadmio, plomo,... Normalmente no se miden todos los parámetros a la vez, sino que dependiendo de la zona concreta se seleccionan unos u otros.

¿Quieres saber más sobre Redes de medida de la calidad del aire de fondo?

Contactanos