es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Redes de información

Instalación de paneles informativos

La instalación de paneles informativos refleja el estado de la contaminación en un área concreta, normalmente urbana. Estos paneles no reflejan un valor cuantitativo de medida, sino que describe el estado de la contaminación de un modo cualitativo, indicando si esta es BUENA, REGULAR O MALA.

De este modo, se consigue que esta información llegue claramente a los ciudadanos, ya que normalmente son personas no excesivamente familiarizadas con datos concretos (resulta difícil identificar si por ejemplo 10 ppb son mucho o poco en términos de niveles de contaminación), pero si pueden entender fácilmente la información mostrada en los paneles.

Autobús informativo de calidad del aire

El autobús de ENVIRA está preparado para la medida de diversos parámetros contaminantes disponible para la realización de campañas de medida contratadas por el cliente. Además, el vehículo dispone de un aula interna para información medioambiental donde se realizan campañas de información general a la población, desplazando el vehículo por los diferentes barrios de las ciudades o pueblos, permitiendo el acceso a su interior a los ciudadanos, donde pueden observar el funcionamiento de una estación de medida de la calidad del aire, contestándoles así mismo a todas las dudas o consultas que nos deseen hacer.

Se organizan también talleres para niños en los colegios donde se les explica los diferentes aspectos relacionados con los parámetros medioambientales, gases a medir, características de los mismos, que tipo de proceso los produce (industrial, tráfico, etc…), así como os efectos sobre la salud.

¿Quieres saber más sobre Redes de información?

Contactanos