es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Modelo de innovación

Las múltiples innovaciones que se pueden dar, ya sean tecnológicas, organizativas, comerciales o de otro tipo, influyen en el modelo de negocio que la propia empresa quiere desarrollar para su avance en el mercado.

Hoy en día, la vieja idea de vincular una empresa a un desarrollo de producto, donde este se desarrolla de manera simplemente correcta, no encaja dentro de la filosofía de mercado en la que la competencia obliga a desarrollar continuas mejoras y reducciones de costes. La innovación es el pilar fundamental y necesario de cualquier empresa que quiera mantenerse tecnológicamente a la cabeza del mercado, generando nuevos modelos de negocio innovadores y formas alternativas de ingreso, aunque sea fabricando el producto más sencillo y antiguo del mercado.

En ENVIRA, desde el año 2009 se apuesta por un modelo de innovación transversal en la empresa donde todos los departamentos de la misma pueden hacer uso de esta área especializado en el desarrollo de componentes electrónicos, firmware de dispositivos y diseño de producto. Esta estructura hace accesible a todo el personal de ENVIRA los recursos necesarios de Innovación para el desarrollo de nuevos proyectos de última generación.

La innovación en ENVIRA se complementa con el departamento de TI a la hora de vincular los equipos electrónicos con el software de control y gestión de desarrollo propio, siendo dos líneas de trabajo vinculadas y necesarias que consiguen un producto final completo para el cliente.

A su vez, cuando así lo requiere el proyecto, adoptamos un modelo mixto de innovación abierta, en colaboración con otras organizaciones, universidades y centros de investigación.

Desde 2009, ENVIRA ha incrementado año tras año su inversión en Innovación hasta llegar a su nivel más alto en el periodo 2015-2016, en el que fruto de la reestructuración de la empresa se potencia el trabajo interdepartamental y transversal de esta área de conocimiento y nuevos desarrollos.