Prevención de enfermedades de las plantas

Adquisición y transmisión de datos ambientales a la nube

La electrónica de adquisición y comunicaciones interroga a intervalos predeterminados a cada uno de los sensores enviando los datos a la nube por el canal de comunicaciones configurado. Las comunicaciones entre el dispositivo Nanoenvi AG y el servidor de datos en la nube puede realizarse de forma directa mediante el empleo de tecnologías como 3G, Sigfox o Narrowband o mediante la creación de redes Low Power Wide Area (LPWA) tipo LORA o Xbee.

Estas redes se configuran de forma que los dispositivos se conecta a uno o varios concentradores o gateways y son estos últimos los que envían los datos al servidor en la nube.

El formato de los mensajes se adapta específicamente a las necesidades del centro de monitorización del cliente mediante el empleo de drivers desarrollados a tal efecto.

Las soluciones se diseñan a medida del cliente y en estrecha colaboración con los expertos en el cultivo objeto de la misma.
Adicionalmente podemos implementar en nuestro ENVIRA DS una solución personalizada con la inclusión de algoritmos de cálculo específicos y que permitan realizar predicciones del potencial de crecimiento de las plagas y las medidas para mitigarlas.

Dispositivos para la monitorización de variables ambientales

Nuestros dispositivos Nanoenvi AG han sido desarrollados específicamente para la monitorización de variables ambientales.

Realizado en colaboración con especialistas agrónomos, la versatilidad de nuestros dispositivos hace que sean elementos ideales en procesos de agricultura de precisión.

Su reducido tamaño facilita la implantación en campo, reduciendo las posibilidades de robo o vandalismo.

Conectividad

Alimentados por un pequeño panel solar integrado en la propia carcasa del equipo, los dispositivos Nanoenvi AG pueden ubicarse exactamente en el punto requerido para la monitorización. Disponen de conectividad de hasta 6 sondas siendo los parámetros más habituales los siguientes:

¿Quieres saber más sobre Prevención de enfermedades de las plantas?

Contactanos