DISPOSITIVOS IOT

Nanoenvi URVAMM

Nanoenvi® UrVAMM es un sistema móvil para vigilar la calidad del aire. Ha sido diseñado por ENVIRA para ser instalado en vehículos municipales como autobuses, recogida de residuos, vehículos personales, etc., con el objetivo de controlar los contaminantes urbanos en toda la ciudad.

CARACTERÍSTICAS

Instalación

El equipo Nanoenvi® UrVAMM está encapsulado dentro de una carcasa de gran resistencia construida en aluminio. Su diseño facilita la instalación en todo tipo de autobuses, camiones y vehículos oficiales.UrVAMM aprovecha el sistema de aire acondicionado del vehículo para la toma de muestra analizar y se alimenta directamente de las tomas de corriente disponibles.

Sensórica

El equipo Nanoenvi® UrVAMM embarca electrónica para la monitorización de gases basada en la tecnología electroquímica, capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas. Este dispositivo puede medir los siguientes gases contaminantes presentes en las ciudades como CO, CO2, NO, NO2 y SO2., derivado del tráfico rodado y los gases de escape de automóviles.

Comunicaciones

Nanoenvi® UrVAMM se integra en las redes IOT de la ciudad (Smart City) mediante los protocolos IoT habituales (3G, LoRa®, 6lowpan, etc.). Todas las redes de monitorización ambiental URVAMM se entregan completamente integradas (Plug n’ Play) con la plataforma IOT de Smart City seleccionada por el cliente.

Casos de estudio

Nanoenvi® UrVAMM es un sistema portable para la monitorización en movimiento y tiempo real de los contaminantes atmosféricos más importantes en medio ambiente urbano. Hasta el momento se han llevado a cabo mediciones en ciudades como Madrid, Valencia, Tarragona, Gijón y Oslo, donde la plataforma de sensorización de la calidad del aire embarcada en flotas de servicio ha resultado un rotundo éxito.

Especificaciones

Procesador

AM335xARM Cortex A8

Frecuencia

1 GHz

SRAM

512 MB

EPROM

4 KB

FLASH

4 GB

Almacenamiento externo

32 GB

RELOJ

400 MHz

Consumo

460 mA @ 5V

Material envolvente

Aluminio anodizado

Sellado

Caucho de silicona Elastosil®

Tornillos de la tapa

Acero inoxidable

Tipo de protección

IP66 EN 60529

Resistencia al impacto

Según ISO 2039-1

TEMPERATURA AMBIENTE (MIN.)

5 ºC

TEMPERATURA AMBIENTE (MÁX.)

40 ºC

PESO APROXIMADO

800g

DIMENSIONES

100x100x160 mm

NÚMERO MÁXIMO DE SENSORES

4

SISTEMA OPERATIVO

Linux os

GPS

Configuraciones disponibles

Nanoenvi URVAMM

Medición de la calidad del aire a bordo

Monitorización embarcada de la calidad del aire

Sensores de NO2, CO y CO2.

Comunicaciones vía 3G o wifi.

Integración con plataformas IoT.

¿Desea solicitar más información?

Envía tu solicitud