DISPOSITIVOS IOT

Nanoenvi MOTE

El más pequeño de los sistemas Nanoenvi® permite la conexión de una variedad de sensores en un equipo de dimensiones muy reducidas para aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT).

CARACTERÍSTICAS

Envolvente/Alimentación

Las motas (sensores remotos) Nanoenvi, están construidas en ASA Luran, un compuesto plástico muy ligero y resistente que, unido al termosellado con caucho y silicona Elastosyl, les confiere un índice de protección IP67 que asegura su correcto desempeño en los entornos más agresivos. Su resistencia, diseño compacto y capacidad para operar (equipados con paneles solares) de forma completamente autónoma, permiten desplegar la sensórica prácticamente en cualquier lugar.

Sensórica/Electrónica

Los equipos Nanoenvi MOTE pueden controlar y monitorizar diversas combinaciones de entradas, tanto analógicas como digitales, procedentes de sensores o equipos industriales (a través de los buses de campo más habituales).

Los sensores integrados en los dispositivos Nanoenvi se preparan y calibran, individualmente, en laboratorios de calibración, asegurando de esta forma la fiabilidad y estabilidad de las mediciones y garantizando la precisión necesaria para cualquier aplicación de las mismas.

Comunicaciones/IoT

Las motas Nanoenvi disponen de diferentes configuraciones de conectividad que aseguran su capacidad de integración en cualquier tipo de red de comunicaciones IoT mediante los protocolos M2M habituales: WiFi, 3G, Ethernet, 6lowpan, LoRa®, Bluetooth, XBee®/ZigBee®, etc.
Las motas Nanoenvi son equipos plug’n play e incluyen, en todas sus variantes, la programación de serie necesaria que asegura su integración con la plataforma IoT seleccionada por el cliente, tanto si se trata de un producto público como propietario, utilizando protocolos estándar como CoAP, REST o MQTT. En caso de plataformas propietarias o con una configuración específica, el cliente debe aportar las especificaciones de conectividad requeridas.

Software/Electrónica

A pesar de las limitaciones técnicas que impone su reducido consumo, las motas Nanoenvi disponen de capacidad suficiente para llevar a cabo las operaciones Edge más usuales: agregaciones de señales, filtros, alisados, pre-procesados de información, evaluación de umbrales (para la detección de situaciones de alerta), etc.
El sistema de buffering interno y las diferentes políticas de muestreo y comunicación que pueden implementar, permite a las motas Nanoenvi seguir realizando mediciones en caso de que la conectividad se haya interrumpido.

Especificaciones

Microcontrolador

XMEGA256

Frecuencia

2-32 MHz (configurable para optimización de consumo)

SRAM

16 KB

EEPROM

4 KB

FLASH

16 MB

Almacenamiento externo

hasta 4GB en tarjeta SD

Reloj

RTC (32 KHz)

Modos de consumo

15mA (On), 600μA (idle power), 7μA (Power-down), 0.7μA (Power-save)

Carga panel solar

6 - 12 V - 150mA

Número de socket para sondas de sensores

6

Material envolvente

ASA LURAN

Sellado

Caucho de silicona Elastosil®

Tornillos de la tapa

acero inoxidable

Tipo de protección

IP66 EN 60529

Resistencia al impacto

Según ISO 2039-1

Temperatura ambiente (min.)

-10 ° C

Temperatura ambiente (max.)

50 ° C

Peso aproximado

350 g

Configuraciones disponibles

Nanoenvi MOTE

Zonas verdes

Monitorice el contenido de humedad en el suelo para la optimización de riego.

Sensores de Humedad y conductividad del suelo

Sistema autónomo con panel solar.

Comunicaciones inalámbricas

Nanoenvi MOTE

Alertas de inundaciones

Monitor para prevención de inundaciones

Sensores de nivel y temperatura de agua

Sistema autónomo con panel solar

Comunicaciones 3G

Nanoenvi MOTE

Monitores de estructuras

Controle vibraciones, grietas y otros parámetros estructurales para determinar la salud estructural del mismo

Comunicaciones inalámbricas

Sensores de vibración, inclinación, galgas extensiométricas y de posición.

¿Desea solicitar más información?

Envía tu solicitud