es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

DISPOSITIVOS IOT

Nanoenvi MET

Nanoenvi ® MET es un sistema de adquisición de datos profesional para estaciones meteorológicas con amplias posibilidades de configuración.

CARACTERÍSTICAS

Electrónica

Equipado con un procesador ATMEL SAM4 de 120MHz y 160KB de RAM, el equipo Nanoenvi MET dispone de la capacidad computacional necesaria para ejecutar operaciones, en tiempo real, para pre-procesar, agregar y validar los datos capturados, así como para la ejecución de análisis sencillos sobre la información obtenida previos a su comunicación (Edge) con propósitos como la detección en tiempo real de alarmas y otros eventos, la optimización de las comunicaciones, la negociación de protocolos o la activación de relés u otros actuadores en tiempo real.

Comunicaciones

Los equipos Nanoenvi MET están ideados para su integración en redes IOT; para ello, basandose en los requerimientos a cumplir y las limitaciones técnicas impuestas por el entorno, pueden ser equipados con diversos mecanismos de comunicaciones M2M como 3G, LoRa, ZigBee, WiFi, 6lowpan, etc.
Como todos los dispositivos de la familia Nanoenvi, los equipos Nanoenvi MET se entregan ya integrados (Plug’n play) con la plataforma IoT elegida por el cliente, sea ésta abierta o propietaria.

Robustez

Fabricado en ABS/PC, un robusto compuesto sintético, el dispositivo Nanoenvi MET ha sido diseñado para permanecer a la intemperie durante años. La envolvente del equipo, con un nivel de protección IP66, garantiza el correcto funcionamiento de la electrónica incluso bajo las condiciones exteriores más agresivas: lluvia, humedad, intensa irradiación solar, etc.

Sensores

El diseño modular del equipo Nanoenvi MET permite la conexión de todo tipo de sensores meteorológicos, tanto analógicos como digitales. El firmware interno dispone de una amplia librería de drivers que facilitan la rápida integración de los elementos sensores a nivel lógico, agilizando la adquisición e integración de los datos capturados.
Algunos de los sensores Nanoenvi MET son: anemómetros, pluviómetros, barómetros, termómetros, veletas, seguidores solares, sensores de gases, sensores de radiación solar, etc. Todos los sensores incorporados en el equipo Nanoenvi MET son cuidadosamente seleccionados y calibrados de forma individual en nuestro laboratorio certificado consiguiendo así la máxima precisión, estabilidad y fiabilidad en las mediciones.

Especificaciones

Microcontrolador

ATMEL SAM4

Frecuencia

120 MHz

SRAM

160 KB

EEPROM

4 KB

FLASH

4GB

Almacenamiento externo

hasta 4GB en tarjeta SD

Reloj

RTC (32 KHz)

Consumo

200uA/Mhz

Material envolvente

ABS/PC

Sellado

Caucho de silicona Elastosil®

Tornillos de la tapa

acero inoxidable

Tipo de protección

IP66 EN 62208

Resistencia al impacto

Según ISO 2039-1

Temperatura ambiente (min.)

15 ° C

Temperatura ambiente (max.)

40 ° C

Peso aproximado

7 kg

Dimensiones

330x430x200

Número máximo de sensores

32

CONFIGURACIONES DISPONIBLES

Nanoenvi MET

Agricultura

Combina sensores de parámetros ambientales con sensores de suelo

Comunicaciones 3G o inalámbricas locales (xbee – lora)

Panel solar

Nanoenvi MET

Carreteras

Especialmente diseñado para ser instalado en las carreteras

Sensores de visibilidad

Sensores de temperatura de calzada y ambiente

¿Desea solicitar más información?

Envía tu solicitud