DISPOSITIVOS IOT

Nanoenvi IAQ

El equipo Nanoenvi® IAQ monitoriza en continuo la calidad del aire en interiores y de esta forma permite a los gestores o propietarios de los edificios tomar decisiones para la mejora de la salud y bienestar de las personas.

CARACTERÍSTICAS

Diseño

Con un diseño compacto y moderno, el dispositivo Nanoenvi IAQ puede instalarse fácilmente en cualquier estancia, ya sea en una configuración de sobremesa o de pared, pasando completamente desapercibido.

Destaca en su diseño la matriz de puntos que indica la concentración de contaminantes (CO2, CO, VOC, PM10 y PM2.5) lo cual permite, a simple vista, identificar la calidad del aire interior de la estancia en la que se ubica.

Sensores

Su electrónica modular permite la integración de hasta 5 sensores a elegir en una lista de varias decenas: desde los habituales sensores de temperatura y humedad hasta más avanzados sensores de hidrocarburos (VOCs).

Independientemente de su tipología, todos los sensores instalados en el producto Nanoenvi IAQ son cuidadosamente preparados, uno por uno, en nuestro laboratorio de calibración, consiguiendo así la precisión, fiabilidad y estabilidad en las mediciones que requiere la detección fiable de las concentraciones de contaminantes que pueden resultar significativas para la salud y bienestar de las personas.

IoT

Mediante protocolos estándar (Lonworks, KNX, Modbus), Nanoenvi IAQ es capaz de interoperar con sistemas domóticos proporcionados por terceros. Los equipos Nanoenvi IAQ se integran en cualquier red IOT a través de los protocolos M2M habituales: WiFi, 3G, Bluetooth, ZigBee, etc. Como todos los dispositivos Nanoenvi, los sensores IAQ, cumplen la política Plug’n Play de ENVIRA, implementando “out of the box” los conectores para integración con la plataforma IoT (tanto pública como propietaria) seleccionada por el cliente.

Hecho en la UE

Los dispositivos Nanoenvi IAQ están diseñados, fabricados y montados en la UE.

¿Qué monitoriza Nanoenvi IAQ?

Temperatura
El estándar ANSI / ASHRAE 55 es el estándar estadounidense que establece los rangos de las condiciones ambientales para lograr el confort térmico óptimo dentro de los edificios. El estándar se evalúa mediante una evaluación subjetiva y define la mejor temperatura interior para satisfacer a los usuarios con rangos entre 20 y 22ºC (68 a 72 ºF).
Humedad
Una humedad relativa alta disminuye la efectividad de la sudoración en su función de control de la temperatura corporal, por lo que se produce más sudor cuando la temperatura aumenta, lo que genera molestias y sensación de malestar. Una humedad relativa baja causa sequedad y picazón. Se logra una comodidad óptima con una humedad relativa en el rango de 30-60%.
Presión
La presión barométrica afecta el punto de rocío y la condensación del agua, y también está relacionada con los flujos de aire que causan bacterias, polvo y otros contaminantes en el aire. Si la presión de aire en la habitación es más baja que en el exterior, la contaminación de la habitación no fluye hacia las áreas circundantes. De lo contrario, una mayor presión dentro de una habitación evitará la entrada de contaminantes.
CO
El monóxido de carbono se conoce como el ‘asesino silencioso’. El CO está en el aire cuando el combustible u otros materiales a base de carbono están en contacto. El CO puede causar mareos, dolores de cabeza, vómitos y finalmente la muerte. La exposición a largo plazo al CO puede causar enfermedades crónicas del hogar y/o EPOC. Los perfiles de alto riesgo son los recién nacidos, los bebés, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas afectadas con enfermedades respiratorias. Los vehículos, las estufas de gas, las barbacoas, los generadores y los equipos de ventilación mal mantenidos son las fuentes más comunes de CO en lugares cerrados.
CO2
La respiración se vuelve más difícil a medida que aumentan los niveles de dióxido de carbono, lo que provoca cansancio y dificulta la concentración. El descanso y la calidad del sueño también se ven afectados por el CO2. En áreas cerradas, los altos niveles de dióxido de carbono pueden provocar problemas de salud como dolores de cabeza.
VOC
Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son componentes habituales en muchos materiales de construcción, como madera contrachapada, pegamentos, pinturas y productos para el cuidado personal (perfumes, lacas, lacas, bruñidos, etc.). Otras fuentes de COV son la quema de gases, madera o tabaco. La exposición a los COV puede causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta, dificultad para respirar, dolores de cabeza, fatiga, náuseas, mareos y problemas en la piel. Concentraciones más altas pueden causar irritación de los pulmones, así como daños en el hígado, los riñones o el sistema nervioso central. La exposición a largo plazo también puede causar daño al hígado, los riñones o el sistema nervioso central. Las personas afectadas con asma están más expuestas a los efectos de los VOC.
PM2.5
El PM2.5 (partículas de menos de 2.5 micrómetros de diámetro) puede penetrar profundamente en el pulmón, irritar y corroer la pared alveolar y, en consecuencia, dañar la función pulmonar. Por lo tanto, PM2.5 puede ser capaz de transportar diversos materiales tóxicos, pasando a través de la filtración del vello nasal, llegando al final del tracto respiratorio con flujo de aire y acumulándose allí por difusión, dañando otras partes del cuerpo a través del intercambio de aire en los pulmones. Las personas mayores y con problemas cardiopulmonares preexistentes están más expuestos a los efectos de PM2.5.
PM10
La exposición a altas concentraciones de PM10 puede provocar impactos en la salud que van desde tos y sibilancias hasta ataques de asma y bronquitis, presión arterial alta, ataque cardíaco, derrames cerebrales y muerte prematura. Los jóvenes, mayores y las personas con afecciones médicas existentes tienen más probabilidades de verse afectados negativamente por la exposición a altas concentraciones de PM10.

Conectividad

Hay dos opciones de conectividad para dispositivos Nanoenvi IAQ: WiFi o LoRa. Ambas opciones están diseñadas para una fácil instalación y configuración, al tiempo que proporcionan a los usuarios finales API abiertas para integrar dispositivos IAQ en plataformas y aplicaciones de terceros. Recuerde que, debido a nuestra política #CloudFree, las API siempre se proporcionan a nivel de dispositivo, por lo que sus aplicaciones interactúan directamente con los dispositivos Nanoenvi IAQ, sin un proxy de nube obligatorio. Por supuesto, las API en la nube también están disponibles en caso de que el cliente lo decida.
WiFi - Comunicaciones
Nanoenvi IAQ: WiFi se puede conectar a redes WiFi 802.11 a través de cualquier enrutador WiFi convencional de 2.4GHz. A nivel de aplicación, los dispositivos WiFi IAQ son totalmente interoperables a través del protocolo MQTT. Para obtener más información sobre la interoperabilidad de la versión WiFi, consulte el Manual de interoperabilidad de Nanoenvi IAQ - MQTT.
LoRaWAN - Comunicaciones
Nanoenvi IAQ - LoRA puede conectarse a redes LoRa LPWAN (versiones de la UE y EE. UU. Disponibles) utilizando el protocolo LoRaWAN. A nivel de aplicación, los dispositivos IAQ LoRa, utilizan un protocolo patentado basado en LoRaWAN. Para obtener más información sobre la interoperabilidad de la versión de LoRa, consulte el Manual de interoperabilidad de Nanoenvi IAQ - LoRaWan.

Especificaciones

Sensores

Moxoido de Carbono (CO)

0-5.000 ppm, ±10ppm error.

Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC)

0-60.000 ppb

Materia particulada (PM1.5, PM2.5, PM4, PM10)

0-100 μg/m3 (±10 μg/m3), 100 – 1.000 (±10 %)

Dióxido de Carbono (CO2)

0-40.000 ppm (±30ppm + 3%MV)

Temperatura

-40ºC – 70ºC,±(0.4 C + 0.023 × (T C] 25 C))

Humedad

0 – 100%, ±3 %

Presión barométrica

50 to 115 kPa, ±1 kPa accuracy

Almacenamiento interno

Capacidad de la memoria en términos de número de medidas

Comunicaciones

Wifi

LoRaWan

Poder

Protocolos de datos

Comunicación de datos en tiempo real - WiFi

Comunicación de datos en tiempo real - LoRaWan

Configuración y devolución de llamada

OTAP

Configuraciones disponibles

Nanoenvi IAQ

Módulo de pared

Especialmente diseñado para edificios públicos (hoteles, centros comerciales, edificios administrativos, oficinas)

Conexión en redes mesh (xbee)

Nanoenvi IAQ

Modulo de sobremesa

Conexión Wi-Fi y App para entornos domésticos

¿Quieres ser distribuidor?

Envía tu solicitud