DISPOSITIVOS IOT
El equipo Nanoenvi® IAQ monitoriza en continuo la calidad del aire en interiores y de esta forma permite a los gestores o propietarios de los edificios tomar decisiones para la mejora de la salud y bienestar de las personas.
La tecnología Nanoenvi ® IAQ permite crear redes inalámbricas en espacios interiores que transmiten en tiempo real información sobre el aire respirado a aplicaciones que el usuario consulta desde cualquier dispositivo. Nanoenvi IAQ está indicado para su colocación en hogares, centros de trabajo, aulas, hospitales, salas de conferencia, garajes, laboratorios, cines, teatros, etc.
Diseño
Con un diseño compacto y moderno, el dispositivo Nanoenvi IAQ puede instalarse fácilmente en cualquier estancia, ya sea en una configuración de sobremesa o de pared, pasando completamente desapercibido.
Destaca en su diseño la matriz de puntos que indica la concentración de contaminantes (CO2, CO, VOC, PM10 y PM2.5) lo cual permite, a simple vista, identificar la calidad del aire interior de la estancia en la que se ubica.
Sensores
Su electrónica modular permite la integración de hasta 5 sensores a elegir en una lista de varias decenas: desde los habituales sensores de temperatura y humedad hasta más avanzados sensores de hidrocarburos (VOCs).
Independientemente de su tipología, todos los sensores instalados en el producto Nanoenvi IAQ son cuidadosamente preparados, uno por uno, en nuestro laboratorio de calibración, consiguiendo así la precisión, fiabilidad y estabilidad en las mediciones que requiere la detección fiable de las concentraciones de contaminantes que pueden resultar significativas para la salud y bienestar de las personas.
IoT
Mediante protocolos estándar (Lonworks, KNX, Modbus), Nanoenvi IAQ es capaz de interoperar con sistemas domóticos proporcionados por terceros. Los equipos Nanoenvi IAQ se integran en cualquier red IOT a través de los protocolos M2M habituales: WiFi, 3G, Bluetooth, ZigBee, etc. Como todos los dispositivos Nanoenvi, los sensores IAQ, cumplen la política Plug’n Play de ENVIRA, implementando “out of the box” los conectores para integración con la plataforma IoT (tanto pública como propietaria) seleccionada por el cliente.
Hecho en la UE
Los dispositivos Nanoenvi IAQ están diseñados, fabricados y montados en la UE.
Medición de la calidad del aire dentro de las escuelas.
Los niños son más sensibles a los contaminantes del aire, por lo que controlar el la calidad del aire en las escuelas es una herramienta clave para la prevención de enfermedades respiratorias. Se ha demostrado que un control adecuado de la ventilación mejora el rendimiento académico de los estudiantes al reducir los niveles de CO2.
Lugares de trabajo y oficinas
Los síntomas comunes de la mala calidad del aire en el lugar de trabajo son fatiga física, dolores de cabeza, reacciones alérgicas e irritación de los ojos y la garganta. Las altas concentraciones de CO2 y VOC pueden causar una reducción significativa en el rendimiento de la actividad cognitiva. Los dispositivos Nanoenvi® IAQ pueden identificar las fuentes de mala calidad del aire en la oficina.
Hoteles
La monitorización en tiempo real de la calidad del aire interior permite optimizar las operaciones de limpieza y mantenimiento de hoteles, garantizando condiciones de aire siempre agradables para los visitantes e invitados. Asimismo, la monitorización también permite a los hoteles certificarse con los sellos de calidad más reconocidos en turismo verde, eficiencia energética y experiencia del cliente.
SPAs y Centros de Belleza
Los centros de belleza necesitan alcanzar y mantener altos estándares de higiene, salud y seguridad. Los clientes y trabajadores de los salones están expuestos a una amplia gama de productos químicos. Los aerosoles para el cabello, los blanqueadores, las ondas permanentes y otros productos generalmente contienen niveles elevados de compuestos orgánicos volátiles (COV), que están asociados con el asma, la dermatitis y otras enfermedades. Estos niveles de compuestos orgánicos volátiles podrían reducirse significativamente si se siguen las buenas prácticas, como la ventilación adecuada de las áreas, se cierran los paquetes de los productos de belleza cuando no se usan y finalmente se seleccionan productos de belleza más seguros. La solución Nanoenvi IAQ proporciona a los trabajadores de salones de belleza información en tiempo real sobre VOC y otros niveles de contaminantes.
Centros comerciales
En los centros comerciales y las áreas de compras, las concentraciones más altas de VOC generalmente son causadas por la baja eficiencia del intercambio de aire y los sistemas de admisión o por la gran cantidad de artículos almacenados en espacios pequeños. Las concentraciones de VOC totales más altas están comúnmente presentes durante las actividades de limpieza y que estas actividades se llevaron a cabo con frecuencia en los departamentos de alimentos y otras áreas críticas para los niveles de VOC. Las concentraciones elevadas de COV se encuentran en espacios comerciales sin fuentes de emisión aparentes debido a su proximidad a otros espacios comerciales con fuentes de emisión. Los dispositivos Nanoenvi IAQ proporcionan a los gerentes datos valiosos sobre la calidad del aire dentro de las tiendas, ayudándolos en la toma de decisiones con respecto a la planificación de actividades de limpieza, cantidades de almacenamiento de productos, etc.
Zonas de ocio
La mala calidad del aire en entornos recreativos se considera uno de los principales factores de acondicionamiento para la comodidad del usuario. Las concentraciones de personas grandes no son inusuales en bibliotecas, museos, cines, teatros, clubes o salas de reuniones, causando altas concentraciones de CO2, temperatura y humedad.
Gimnasios y centros deportivos
La revista Building and Environment, en su estudio de 2014 sobre la calidad del aire en gimnasios y centros deportivos, encontró niveles inaceptablemente altos de dióxido de carbono, partículas, formaldehído y otros compuestos orgánicos volátiles (COV). Los altos niveles de CO2 dificultan la respiración y conducen a un bajo rendimiento en el ejercicio cardiovascular. Las partículas pasan a través de las cavidades nasales y entran a los pulmones, causando problemas de salud. Más de una cuarta parte de los gimnasios excedieron el límite interior europeo fijado para PM10 (partículas cuyo tamaño es de hasta 10 micras). La limpieza regular puede ayudar, pero los productos de limpieza generalmente están hechos de VOC y otros contaminantes ... y los altos niveles de VOC pueden causar irritación de la piel, efectos neurotóxicos y hepatotóxicos, haciendo que las personas estén cansadas y desenfocadas. Los dispositivos Nanoenvi IAQ ayudan a los gerentes de centros deportivos a tomar decisiones tales como cuándo recircular el aire o aumentar la cantidad de aire fresco, cuáles son los horarios de limpieza óptimos o cuáles son los productos de limpieza más adecuados, etc.
Talleres e industria
Las actividades industriales y otras actividades profesionales, como talleres de reparación de automóviles, pintores profesionales, talleres de soldadura, etc., exigen la aplicación de productos químicos y otros productos potencialmente peligrosos. Los aceites, lubricantes, pinturas son fuentes comunes de altos niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV), que causan irritación de la piel y efectos neurotóxicos o hepatotóxicos. Las partículas de polvo metálicas u orgánicas, provenientes de cortar, fundir, soldar, pulir u otras actividades comunes en los talleres son, en sus tamaños más pequeños (menos de 10 micras), lo suficientemente pequeñas como para ingresar a los pulmones, mezcladas con otros contaminantes del aire, causando tos y molestias. y problemas de salud a largo plazo (EPOC, bronquitis, ...) Los dispositivos Nanoenvi IAQ están diseñados para monitoriza la calidad del aire interior en talleres e instalaciones industriales.
Sector salud
La calidad del aire interior en las instalaciones de atención médica se ve afectada por varios factores relacionados con los ocupantes, sus actividades, el diseño del edificio y sus materiales, los parámetros de ventilación y térmicos, el mantenimiento y las actividades de limpieza. Un estudio asegura que el 5% de todos los pacientes que acuden a hospitales para recibir tratamiento desarrollarán una infección mientras estén allí. Hay pruebas sólidas y suficientes para demostrar la asociación entre la ventilación, los movimientos del aire en los edificios y la transmisión de enfermedades infecciosas como el sarampión, la tuberculosis, la varicela o la gripe. La recirculación del aire para ahorrar energía o el uso de productos químicos para la limpieza a menudo están al lado de los problemas y no en las soluciones. La monitorización en tiempo real de la calidad del aire interior continuo es una herramienta valiosa para prevenir la contaminación del ambiente.
Sensores
Moxoido de Carbono (CO)
+-100 ppm error.
Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC)
0-60.000 ppb
Materia particulada (PM1.5, PM2.5, PM4, PM10)
0-100 μg/m3 (±10 μg/m3), 100 – 1.000 (±10 %)
Dióxido de Carbono (CO2)
0-40.000 ppm (±30ppm + 3%MV)
Temperatura
-40ºC – 70ºC,±(0.4 C + 0.023 × (T C] 25 C))
Humedad
0 – 100%, ±3 %
Presión barométrica
50 to 115 kPa, ±1 kPa accuracy
Almacenamiento interno
Capacidad de la memoria en términos de número de medidas
Comunicaciones
Wifi
LoRaWan
Alimentación
Tensión
100-240V AC @ 50-60 Hz
Corriente máxima
0,18 A
Protocolos de datos
MQTT
Configuración del dispositivo mediante HTTP
Descarga de actualizaciones OTA mediante HTTP
Sensors of CO2
Sensors of temperature and humidity
Sensors of volatile organic compounds
Wi-fi
X-Bee
Nanoenvi IAQ
Especialmente diseñado para edificios públicos (hoteles, centros comerciales, edificios administrativos, oficinas)
Conexión en redes mesh (xbee)
Nanoenvi IAQ
Conexión Wi-Fi y App para entornos domésticos
¿Quieres ser distribuidor?