DISPOSITIVOS IOT
Nuestros NANOENVI EQPM han sido diseñados para la monitorización como contador de partículas en continuo, tanto para aplicaciones de calidad de aire interior como exterior. Utiliza un nefelómetro láser de alta sensibilidad con un rango de 0 a 100 mg/m3 y dispone de ciclones opcionales para TSP, PM10, PM2,5 o PST.
El sistema Nanoenvi® EQPM permite la monitorización de contaminantes integrando en nuestra plataforma un sensor de pm mediante light scattering. Gracias a las conexiones a la nube de Nanoenvi®, el usuario recibe los datos de contaminación del aire que recoge el sensor de partículas en tiempo real desde su ordenador, móvil o tablet, lo cual le permite una rápida toma de decisiones frente a situaciones desfavorables. Opcionalmente se pueden combinar con otros sensores como pueden ser sensores meteorológicos o de gases de forma que se obtiene una completa solución de monitorización de partículas en el aire.
Equipo
Fabricado en poliéster reforzado en fibra de vidrio, el equipo Nanoenvi EQPM asegura el nivel de protección ambiental IP66, que le permite operar con total seguridad en localizaciones a la intemperie.
Sensórica
En colaboración con MetONE, el equipo Nanoenvi EQPM embarca electrónica para la monitorización de partículas basada en la tecnología de dispersión de luz (light scattering), que obtiene un elevado índice de precisión en la medición de las concentraciones de las diferentes fracciones de partículas (PM10, PM2.5, PST). Esta sensórica, combinada con el sistema de adquisición de muestras propietario de Envira IOT, garantiza la estabilidad y fiabilidad de las medidas independientemente de las condiciones atmosféricas del exterior.
El equipo Nanoenvi EQPM admite, además, la instalación de cualquier otro tipo de sensores ambientales o meteorológicos para complementar las mediciones de partículas, mejorando así la precisión y efectividad de la medición.
IoT
Los equipos de medición de partículas Nanoenvi EQPM están diseñados para integrarse dentro de redes IOT mediante protocolos estándar M2M. Para ello, disponen de diversas configuraciones en función de los protocolos de comunicaciones a utilizar: 3G, 6lowpan, LoRa®, etc.
Todos los equipos Nanoenvi se entregan integrados con la plataforma IoT seleccionada por el cliente, sea ésta pública o propietaria, o bien, con la plataforma suministrada por Envira IOT para la consulta y explotación de la información.
Microcontrolador
ATMEL SAM4
Frecuencia
120 MHz
SRAM
160 KB
EEPROM
4 KB
FLASH
4 GB
Almacenamiento externo
hasta 4GB en tarjeta SD.
Reloj
RTC (32 KHz)
Consumo
200uA/Mhz
Material envolvente
Poliéster reforzado en fibra de vidrio
Tornillos de la tapa
acero inoxidable
Tipo de protección
IP66 EN 60529
Resistencia al impacto
Según ISO 2039-1
Temperatura ambiente (min.)
5 ° C
Temperatura ambiente (max.)
40 ° C
Peso aproximado
14 kg
Dimensiones
430x860x250
Número máximo de sensores
16
Sensores (PM10, PM2.5, TSP)
Sensores para medida en tráfico (NO2 y CO)
Módulo de comunicaciones 3G
Sensores meteorológicos (Velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad relativa, radiación solar, lluvia).
Nanoenvi EQPM
Sensores de PM2.5, NO2 y CO
Comunicaciones 3g para servidor en nube
Nanoenvi EQPM
Sensores de PM10 o PM2,5 o PST
Sensores de Dirección y velocidad del viento.
¿Quieres ser distribuidor?