es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

DISPOSITIVOS IOT

Nanoenvi EQ

La plataforma Nanoenvi® EQ representa un nuevo paso en la monitorización de los contaminantes del aire. De diseño modular, permite la monitorización de hasta cuatro gases contaminantes en un único equipo de tamaño compacto y completamente autónomo.

CARACTERÍSTICAS

Envolvente

El equipo Nanoenvi EQ está encapsulado dentro de una carcasa de gran resistencia construida en ASA Luran. Esta envolvente confiere al equipo un nivel de protección IP66, que asegura su correcto desempeño tanto en intemperie como en entornos industriales.

IoT

Las estaciones Nanoenvi EQ se integran en redes IoT a través de los protocolos M2M habituales (3G, WiFi, 6lowpan, ZigBee, LoRa, …). Nuestro equipo técnico se hace cargo de la integración de las estaciones EQ en la plataforma IoT seleccionada por el cliente, para que sean auténticos dispositivos Plug’n Play.

Alarmas/Computación

Equipados con microcontrolador Atmel SAM4 y 160KB de memoria SRAM, el equipo Nanoenvi EQ dispone de capacidad de computación para llevar a cabo filtrados, agregaciones o cualquier otro tipo de procesamiento Edge de los datos previos a su transmisión. Nanoenvi EQ dispone de módulos específicos para el tratamiento más habitual de las señales ambientales: agregados, buffers, alisados, identificación y notificación de alarmas, etc.

Conectores

Las estaciones de monitorización ambiental Nanoenvi EQ permiten la captura, en tiempo real, de señales tanto analógicas como digitales, procedentes de casi un centenar de sensores homologados. Uno por uno, cada uno de los sensores instalados en los dispositivos Nanoenvi EQ es cuidadosamente calibrado en nuestro laboratorio certificado, para obtener la máxima precisión, robustez y estabilidad en la medida.

Nanoenvi EQ es el único equipo de sus características que dispone un sistema de adquisición de muestras integrado, evitando así la exposición directa de la sensórica al exterior, con el fin de garantizar tanto la estabilidad de la medida como la conservación y durabilidad de los sensores.

ESPECIFICACIONES

Microcontrolador

ATMEL SAM4

Frecuencia

120 MHz

SRAM

160 KB

EEPROM

4 KB

FLASH

4 GB

Almacenamiento externo

hasta 4GB en tarjeta SD.

Reloj

RTC (32 KHz)

Consumo

200uA/Mhz

Material envolvente

ASA LURAN

Sellado

Caucho de silicona Elastosil®

Tornillos de la tapa

acero inoxidable

Tipo de protección

IP66 EN 60529

Resistencia al impacto

Según ISO 2039-1

Temperatura ambiente (min.)

5 ° C

Temperatura ambiente (max.)

40 ° C

Peso aproximado

550 g

Dimensiones

270x170x90

Número máximo de sensores

5

Configuraciones disponibles

Nanoenvi EQ for

Smart City

Monitor de contaminantes relacionado con el tráfico

Sensores de NO2 y CO

Comunicaciones 3g para servidor en nube.

Kit instalación en farolas.

Nanoenvi EQ for

Monitorización perimetral

Monitor de fugas de contaminantes en instalaciones industriales y depuradoras.

Sensores de H2S para depuradoras

Sensores de VOC, H2S y NH3 para instalaciones petroquímicas

¿Desea solicitar más información?

Envía tu solicitud