es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Monitorización perimetral

Dispositivos de medición

Los equipos Nanoenvi EQ para la medida de gases o Nanoenvi EQPM en el caso de la monitorización de partículas, disponen de sensores de H2S, CO, NO2, VOC y SO2, así como medidores de partículas PM10 y PM2.5.

Los dispositivos cuentan con su propia electrónica de gestión que controla las concentraciones de los contaminantes medidos comparándooslos con los valores límite que previamente se han establecido. Si se superan los valores límite, nuestros dispositivos envían una alarma al centro de gestión de datos con información del punto de medida, concentración del contaminante que ha superado el valor límite, fecha y hora.

Por su pequeño tamaño, pueden ubicarse en prácticamente cualquier lugar en que haya acceso a alimentación eléctrica. La calibración de estos sensores se realiza en nuestros laboratorios frente a patrones internacionalmente reconocidos.

Comunicaciones

Para garantizar las comunicaciones nuestros dispositivos disponen de diferentes módulos de comunicaciones empleando diversas tecnologías y actualizándose constantemente a las novedades tecnológicas que van apareciendo.

Actualmente tenemos homologadas las siguientes tecnologías
- 3G.
- 4G LTE.
- LORA.
- Radio frecuencia.
- SIGFOX.
- XBEE.
- GPRS.
- Ethernet cableada o inalámbrica (WIFI)

Gestión de datos

Nuestra plataforma ENVIRA DS es el complemento ideal para la recepción de los datos de los sensores, almacenamiento de los mismos en la base de datos local o en nube, gestión de los usuarios y de alarmas y elaboración de informes. Las alarmas a los usuarios se pueden enviar por mensajes SMS (Se precisa hardware adicional o suscripción a un servicio de mensajería) o por correo electrónico.

El sistema se configura de forma individual para cada usuario, de esta forma, se puede configurar que puntos de medición va a recibir la información y a partir de que niveles se activarán las alarmas. El usuario desde su propio teléfono móvil puede comprobar los valores, y en su caso, activar los protocolos de avisos que se consideren oportunos. Nuestros sistemas también pueden intercambiar datos con sistemas desarrollados por terceros para lo desarrollamos conectores específicos.

Ejemplos de monitorización perimetral

¿Quieres saber más sobre Monitorización perimetral?

Contactanos