Soluciones
Disponer de información en tiempo real precisa y local de las condiciones meteorológicas que afectan a suelos y cultivos es determinante en agricultura de precisión porque contribuye a una mejor gestión de los riesgos asociados al tiempo y al clima para conseguir la máxima producción.
Nuestro sistema está formado por
Monitorización meteorológica profesional en continuo
La tecnología inalámbrica de ENVIRA integra sistemas de monitorización meteorológica en remoto adaptados a las necesidades de la agricultura de precisión, con la instalación de sensores relevantes para su actividad:
Asimismo, se puede instalar cualquier otro sensor de medidas atmosféricas que se precise. Todos estos sensores se integran con los sistemas de gestión de datos de ENVIRA.
Con los sistemas el usuario dispone de información en tiempo real 24/7 que le permite conocer el entorno y adelantarse incluso ante situaciones especiales de climatología. En cuanto el sistema experto detecte alguna situación especial, como heladas o fuertes precipitaciones, se enviará una alerta a los usuarios autorizados.
Ejemplos de estos algoritmos son los que se aplican en agricultura de precisión para el cálculo de la probabilidad de aparición de plagas en función de diferentes condiciones atmosféricas o la combinación con concentración de contaminantes para la determinación de la fuente en un episodio de contaminación concreto.
Con este control meteorológico en agricultura de precisión se consigue:
Sistema de alertas
Las alarmas a los usuarios se pueden enviar por mensajes SMS (se precisa hardware adicional o suscripción a un servicio de mensajería) o por correo electrónico.
El sistema se personaliza de manera individual para cada usuario, de esta forma, se puede configurar de qué puntos de medición van a recibir la información y a partir de que niveles se activarán las alarmas. El usuario, desde su propio teléfono móvil, puede comprobar los valores y, en su caso, activar los protocolos de avisos que se consideren oportunos. Nuestros sistemas también pueden intercambiar datos con sistemas desarrollados por terceros, para lo que desarrollamos conectores específicos.
Solución abierta e integrable con desarrollos externos en cualquier capa (a nivel dispositivo, conectividad, CLOUD o aplicación de usuario).
Permite número ilimitado de dispositivos que pueden incluirse en ampliaciones futuras.
Datos de alta fiabilidad y disponibilidad en tiempo real.
Sistema personalizable.
¿Quieres saber más sobre Monitorización meteorológica en agricultura de precisión?