Soluciones
La Industria 4.0 impone la transición de un modelo de fábricas automáticas hacia otro en el que son protagonistas máquinas y sistemas inteligentes capaces de trabajar de forma autónoma y colaborativa. ENVIRA IoT proporciona soluciones de monitorización de plantas industriales para todo tipo de máquinas y sistemas en el sector industrial, facilitando su integración en las redes de datos y servicios informáticos.
La solución industrial que ofrecemos en ENVIRA IoT es integral y está integrada por los siguientes componentes:
Monitorización en tiempo real
Algunos ejemplos de magnitudes capturadas en maquinaria industrial son:
Los dispositivos diseñados disponen de protección IP67 para entornos agresivos y se puedan instalar en cualquier lugar de la planta, cercanos a la maquinaria a monitorizar, o incluso en su interior.
Además, están equipados con diferentes configuraciones para la transmisión de datos, utilizando tanto redes de datos (WiFi, 3G, LPWAN, etc.) como buses industriales (Modbus, Profibus, CANbus, etc.).
Sistemas de control
Los sistemas de control operan en el corazón de la fábrica, gestionando todos los procesos automáticos, tanto aquellos relacionados con la producción en sí misma, como otros auxiliares como son la seguridad, el mantenimiento o la logística.
Los principales componentes de este tipo de sistemas son los PLC (Controlador Lógico/Programables): microcontroladores capaces de recibir señales analógicas y digitales y generar una respuesta, en tiempo real, acorde.
ENVIRA IoT ha desarrollado un conjunto de Drivers para facilitar la interoperabilidad de PLCs mediante protocolos estándar de la industria, como son SPI, MODBUS, CANbus o Profibus; permitiendo integrar los sistemas desplegados en la planta con todo tipo de redes y plataformas IoT industriales.
Mediante protocolos estándar (OPC, Modbus, etc.), esta plataforma permite acceder a la información manejada por los sistemas SCADA, así como aportar nuevos datos procedentes de procesos y aplicaciones externas, de naturaleza heterogénea, generando información útil para el apoyo en la toma de decisiones a nivel planta y estratégico.
Con esto es posible conseguir:
Gestión de alertas
Dentro del mantenimiento correctivo industrial es fundamental resolver incidencias en la mayor brevedad de tiempo, por ello, con nuestro sistema de alertas configurables los operadores tienen información al instante sobre posibles desviaciones que precisan de intervención inmediata antes incluso de que pueda llegar a darse el fallo.
La electrónica de adquisición y comunicación controla continuamente las variables ambientales y envía los datos al centro de control a intervalos planificados.
Asimismo, en el caso de superarse un nivel, genera una comunicación de datos a través de mensajes SMS o de correos electrónicos a los usuarios autorizados.
Solución abierta e integrable con desarrollos externos en cualquier capa (a nivel dispositivo, conectividad, CLOUD o aplicación de usuario).
Permite número ilimitado de dispositivos que pueden incluirse en ampliaciones futuras.
Datos de alta fiabilidad y disponibilidad en tiempo real.
Sistema personalizable.
Creación de histórico de datos.
¿Quieres saber más sobre Monitorización de plantas industriales?