Soluciones
ENVIRA IoT realiza la monitorización y vigilancia de la calidad del aire a través de estaciones automáticas de medida para obtener datos exactos y trazables del estado de la calidad ambiental y controlar los niveles de emisión e inmisión en entornos urbanos e industriales.
La normativa en materia ambiental establece los tipos de controles a los que están sometidas determinadas actividades industriales, los valores límites de emisión y concreta los planes de vigilancia que aplican a las instalaciones, donde se indica la concentración de parámetros y contaminantes que se deben medir y cada cuánto tiempo.
La solución para la monitorización se compone de:
Medición en continuo de la contaminación atmosférica
El sistema se compone de un conjunto de estaciones de medición equipadas con analizadores. ENVIRA suministra analizadores de elevada fiabilidad que cumplen con todos los requisitos que establecidos en las normas de referencia definidas en la legislación vigente.
Para la medición de la calidad del aire se utilizan dos tipos de analizadores:
Centro de control ENVIRA DS
El centro de control es el corazón de la solución de monitorización para el cumplimiento de autorizaciones. En él se reciben los datos de todas las estaciones para la evaluación de los niveles de emisión e inmisión.
Las tareas que realiza el centro de control son:
El centro de control de la solución de monitorización para el cumplimiento de autorizaciones está adaptado a la legislación vigente.
Sistemas de alarma
Envira DS dispone de un potente sistema de gestión de situaciones episódicas de superación de niveles marcados por la legislación.
Estos sistemas son personalizados para los requisitos específicos de cada cliente tanto en cuanto a los métodos de cálculo, como a la información que se envía a las partes interesadas.
El sistema permite enviar mensajes personalizados a los usuarios en función de varios parámetros como contaminante, área afectada, etc.
Validación inteligente de los datos.
ENVIRA ha desarrollado una herramienta de Inteligencia Artificial para la detección precoz de anomalías en el funcionamiento del instrumental de medición de la calidad del aire para el cumplimiento de autorizaciones.
Este sistema está basado en los últimos desarrollos sobre machine learning y el conocimiento de nuestros especialistas.
El sistema dispone de algoritmos, particularizados para cada tipo de sensor, que analizan los datos de entrada e informa al explotador de posibles anomalías para evitar un uso indebido de los mismos en caso de sospecha de ser incorrectos.
Solución abierta e integrable con desarrollos externos en cualquier capa (a nivel dispositivo, conectividad, CLOUD o aplicación de usuario).
Permite número ilimitado de dispositivos que pueden incluirse en ampliaciones futuras.
Evaluación de datos de alta fiabilidad y disponibilidad en tiempo real.
Sistema personalizable.
Total adaptación e integración con los sistemas de las administraciones públicas.
Creación de histórico de datos para las administraciones.
¿Quieres saber más sobre Monitorización de la calidad del aire para el cumplimiento de autorizaciones?