es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Monitores de irrigación en parques y jardines

Monitorización de las condiciones hídricas

Para la monitorización en continuo de las condiciones hídricas de espacios verdes ENVIRA a desarrollado el dispositivo Nanoenvi MOTE.

Optimizados para un mínimo consumo energético, nuestros dispositivos se alimentan de un pequeño panel solar lo cual los hace completamente autónomos con disponibilidad 24/7. A cada uno de estos dispositivos se les pueden conectar hasta cuatro sensores de contenido volumétrico de agua en el suelo para detectar de forma continua el agua disponible en las raíces para las plantas y de esta forma optimizar el riego hasta ajustarlo al nivel requerido en cada momento.

Los sensores que empleamos, de máxima exactitud, han sido desarrollados para funcionar durante largos periodos de tiempo en los entornos más difíciles y por su tecnología, están muy poco afectados por la composición del terreno.

Medida de diversos parámetros físicos

A estos sensores se les puede añadir sensores de conductividad que nos informan de los condiciones salinas del terreno y de las variaciones que puedan tener al aplicar fertilizantes y otros aditivos al agua de riego. También disponemos de sensores para medir las condiciones de pH y Conductividad para controlar la calidad del agua de riego y también caudales de agua consumida. Al sistema se les pueden añadir otros sensores como pluviómetros, anemómetros, para completar el sistema de monitorización.

Las comunicaciones se realizan de forma inalámbrica con los diferentes módulos de comunicaciones opcionales de los que disponemos con tecnologías como 3g, LTE, LORA o Sigfox.

Nuestro sistema de gestión de datos ENVIRA DS, puede gestionar los datos de un número prácticamente ilimitado de sensores manteniendo bajo control toda su área verde y obteniendo información de utilidad relevante y valiosa para la optimización del sistema.

Aplicaciones del sistema

• Parques y jardines públicos.
• Campos de Golf
• Instalaciones deportivas con áreas verdes.

¿Quieres saber más sobre Monitores de irrigación en parques y jardines?

Contactanos