Actualidad

NANOENVI IAQ R0 – Microsensores de calidad del aire para determinar el índice de riesgo de contagio de enfermedades en interiores

Publicado en 28 noviembre, 2022

NOTICIAS / CORPORATIVO,

A la empresa ENVIRA SOSTENIBLE, S.A. le ha sido concedida una subvención, con el apoyo del INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO (IDEPA), PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (PCTI) 2018-2022 Y EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) dentro de la convocatoria dirigida a la ejecución de proyectos de I+D en el PRINCIPADO DE ASTURIAS para el ejercicio 2020 (PROGRAMA RIS3-EMPRESA) nº de expediente IDE/2020/000304. NANOENVI IAQ R0 – MICROSENSORES DE CALIDAD DE AIRE PARA DETERMINAR EL ÍNDICE DE RIESGO DE CONTAGIO DE COVID EN INTERIORES

El objeto de este proyecto es el de crear una serie de redes inalámbricas para la monitorización y transmisión en tiempo real, información sobre el aire respirado, su consulta y el apoyo en la toma de decisiones en materia de seguridad ambiental y riesgos laborales entre las que se incluyen las enfermedades de transmisión respiratoria como la COVID19.

Las líneas estratégicas del proyecto abarcan la medición de la contaminación ambiental en interiores y aquellos parámetros que favorecen la transmisión de microorganismos patógenos como la COVID 19. La solución se compone de:

  1. Redes de dispositivos inalámbricos IAQ para la medición de: CO, CO2, material particulado, hidrocarburos (COV’s), temperatura, humedad y presión atmosférica.
  2. Integración de los dispositivos en una plataforma IoT para interconectar los dispositivos, explotar los datos capturados y conectarlos con protocolos de comunicación estándar como Mobus, Profibus, Bus ASI, etc.
  3. Algorítmica que permita con los datos recibidos determinar el riesgo de contagio inherente al espacio interior.

 

Proyecto subvencionado por:

 

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos