más información
Aplicaciones Características Sensores Recursos Partners Especificaciones

Formulario de contacto

He leido y acepto el Aviso Legal
Entorno saludable

Entorno saludable

Ahorro y eficiencia

Ahorro y eficiencia

Previene alergias

Previene alergias

Mejora ventilación

Mejora ventilación

7 sensores en 1

7 sensores en 1

Indicador AQI

Indicador AQI

Aplicaciones

Espacios interiores más inteligentes y seguros

Cuando se trata de salud y bienestar, la calidad del aire interior tiene un impacto. Prioriza la creación de ambientes interiores saludables, inteligentes y seguros en todo tipo de espacios y descubre cómo Nanoenvi IAQ puede ayudar a conseguirlo.

Retail y ocio

Impulsa tu negocio compartiendo confianza sobre la calidad del aire que se respira. Deja que tus clientes tengan la tranquilidad de saber que tu establecimiento es seguro, fomentando el bienestar y garantizando experiencias de compra libres de contaminantes y virus. La monitorización del CO2 ayuda a garantizar el control de aforos, pero también es importante medir partículas PM o COVs para mejorar tasa de renovación del aire y conocer si es necesaria la ventilación natural o mecánica.

Retail y ocio

Workspaces

En los espacios de trabajo pueden darse altas concentraciones de CO2 y COVS, los cuales pueden causar un descenso la actividad cognitiva de trabajadores y usuarios. Fomenta con Nanoenvi IAQ el bienestar y productividad de tus trabajadores para un mejor desempeño de sus labores. La monitorización de la calidad del aire reducirá el absentismo laboral, mejorará la estrategia de ventilación, contribuirá al ahorro de eficiencia energética y sensibilizará a los empleados sobre la importancia de la calidad del aire interior.

Workspaces

Gimnasios

En gimnasios y centros deportivos se suelen dar altos niveles de CO2, PM y COVs que dificultan la respiración de los atletas. Un ambiente cargado tiene un impacto en la función fisiológica durante la práctica deportiva. Garantiza un ambiente saludable y propicio para el ejercicio con la monitorización de la calidad del aire. Nanoenvi IAQ contribuye a una mejora en el rendimiento deportivo y en la estrategia de ventilación y renovación del aire.

Gimnasios

Restauración

La alta concentración de personas, las emisiones debido al trabajo en cocinas y el frecuente uso de productos de limpieza en tareas de desinfección puede ocasionar altos niveles de CO2, CO, partículas PM y VOCs en hostelería. Nanoenvi IAQ es un dispositivo de monitorización que permite a los gerentes de negocios de restauración garantizar actuar en base a la calidad del aire que haya en ese momento, garantizando el control de aforos y un ambiente interior saludable y seguro para clientes y trabajadores.

Restauración

Arquitectura sostenible

El diseño de interiores con condiciones ambientales óptimas es cada vez más importante en el ámbito urbanístico y edificatorio. La arquitectura sostenible implica una mayor consciencia del consumo energético teniendo en cuenta factores como la calidad del aire. LEED, WELL y BREEAM son estándares de construcción sostenible que tienen como concepto básico de salud la calidad del aire. Nanoenvi IAQ permite optimizar esfuerzos en estos procesos de certificación, ya que los gerentes pueden conocer cómo es la calidad del aire antes de la fase de verificación, realizar pruebas de rendimiento in situ y conocer informes en tiempo real, algo que puede ahorrar tiempo y dinero. Además, medir la calidad del aire también ayuda a comprender mejor cualquier debilidad ambiental del espacio interior y actuar en consecuencia.

Arquitectura sostenible

Ingenieria de eficiencia energética

Hoy en día las empresas de ingeniería energética tienen una mayor necesidad de demostrar resultados del impacto real de sus estudios, auditorías e instalaciones energéticas. La calidad del aire interior adquiere cada vez más peso en certificaciones verdes y es uno de los requerimientos más destacados en la normativa de materia de eficiencia energética. Nanoenvi IAQ es un dispositivo de monitorización de la calidad del aire que ahorra esfuerzos en la realización de auditorías CAI, contribuye a optimizar el coste de la inversión en proyectos de ingeniería de instalaciones y mejora la gestión de los activos y recursos energéticos.

Ingenieria de eficiencia energética

Confían en Nanoenvi IAQ

Características

Tecnología y funcionalidades avanzadas

Con Nanoenvi IAQ es muy fácil comprender y gestionar la calidad del aire interior. Profundiza en los datos para observar tendencias, realizar comparativas e identificar puntos críticos.
Código de colores AQI

Código de colores AQI

Con Nanoenvi IAQ los usuarios pueden conocer cómo es el Índice de calidad del aire interior ambiental (AQI) a simple vista gracias a un código de colores.

  • Óptima: La calidad del aire es excelente
  • Buena: La calidad del aire es buena y los parámetros están dentro de los límites recomendados.
  • Moderada: Se recomiendan acciones para que la calidad del aire no se vea comprometida.
  • Pésima: Los parámetros de calidad del aire exceden los límites y es necesario tomar medidas como reducir aforo o aumentar la tasa de ventilación.
ver más
Plataforma de datos

Plataforma de datos

Gestiona y analizada los datos de calidad del aire de un vistazo con acceso a tendencias y análisis avanzados.

El dashboard de Nanoenvi proporciona una solución rápida y fácil para ver, comparar y exportar datos para gestionar la calidad del aire. El objetivo de la plataforma es transformar información en conocimiento para que los gestores de instalaciones puedan tomar las mejores decisiones.

  1. Supervisa los múltiples dispositivos instalados y recibe alertas cuando la calidad del aire sea deficiente.
  2. Analiza datos en tiempo real y en tiempo histórico, compara puntos de muestreo y agrega y elimina dispositivos.
  3. Identifica el potencial para mejorar la tasa ventilación y la eficiencia energética.
  4. Exporta la información a un archivo CSV para analizar más a fondo los datos.

El dashboard está compuesto por distintos módulos que resumen los datos recogidos por cada uno de los sensores y muestran gráficos de sus niveles. Además, también calcula índice de riesgo ambiental COVID-19, el índice de calidad del aire interior ambiental (AQI) y el índice de confort térmico (CT).

Profundiza y obtén información más detallada cambiando la visualización histórica (últimas horas, semanas, meses o un año)

ver más
Sensórica Europea

Sensórica Europea

Nanoenvi IAQ integra la última tecnología de medida de calidad del aire en espacios interiores. Para ello ENVIRA confía y se apoya en fabricantes europeos que ofrecen tecnología de vanguardia, con los más altos estándares de calidad.

ver más

Otras características

Fabricación propia

Fabricación propia

Nanoenvi IAQ es un desarrollo propio de ENVIRA IoT. El equipo es íntegramente fabricado en sus instalaciones oficiales y sus sensores son calibrados uno a uno en un laboratorio acreditado de calibración. Viene avalado con un soporte de ingeniería, un servicio de reparación y/o sustitución y actualizaciones remotas de software.

Integración sencilla

Integración sencilla

Nanoenvi IAQ es un dispositivo que se instala en apenas minutos y se caracteriza por su facilidad de integración y soporte. El protocolo MQTT permite a cada cliente decidir cómo desea explotar los datos, existiendo la posibilidad de que lo configuren contra su propia plataforma.

Know-How ENVIRA

Know-How ENVIRA

Desarrollado por un equipo de ingeniería con más de 35 años de experiencia en el diseño, integración y puesta en marcha de sistemas de medida de la calidad ambiental y emisiones contaminantes.

Semaforo COVID

Semaforo COVID

Con Nanoenvi IAQ puedes conocer de un vistazo la seguridad de los espacios interiores y el riesgo de prevalencia y transmisión de enfermedades infecciosas o virus gracias al índice COVID-19.

Catálogo Nanoenvi IAQ

descarga

Catálogo Nanoenvi IAQ

Descubre todas las posibilidades que ofrece la solución de calidad del aire Nanoenvi IAQ para la monitorización de ambientes interiores.

descargar ahora

Sensores

Sensórica de alta definición

Nanoenvi IAQ incorpora la sensórica más precisa del mercado y monitoriza hasta siete variables ambientales clave que afectan a la salud de las personas como:

Sensores

CO2

A medida que más personas ocupan un espacio, los niveles de dióxido de carbono aumentan y hay menos aire fresco. La exposición interior a este gas puede afectar al rendimiento y a la toma de decisiones y también puede producir dolores de cabeza, inquietud y somnolencia. Por eso es importante actuar cuando sus niveles se disparan en entornos de trabajo, escuelas, hostelería y gimnasios, ya sea reduciendo el número de ocupantes en una estancia o aumentando la tasa de ventilación (natural o mecánica). Nanoenvi IAQ utiliza un sensor NDIR de alta estabilidad y precisión con capacidad de autocalibración para la medida de CO2.

CO2

COVS

Los compuestos orgánicos volátiles son toxinas liberadas por productos químicos (productos limpieza y desinfección, pinturas, barnices, ceras, cosméticos, perfumes, desodorantes, ambientadores, etc). Los COVs pueden causar efectos graves en la salud a corto y largo plazo, como irritaciones menores de ojos, nariz y garganta hasta problemas de hígado y riñones. Si los niveles de COVs aumentan, es recomendable aumentar la ventilación o abrir ventanas para mejorar la calidad del aire interior.

COVS

PM (1, 2.5, 4 y 10)

Las partículas en suspensión, también conocidas como PM (1, 2.5, 4 y 10), están compuestas por una gama de partículas de polvo, suciedad y líquidos que quedan suspendidas en el aire. El polvo, los hongos, las bacterias, el polen son ejemplos fuentes de partículas. Cuanto más pequeñas e invisibles son (como las PM 1 o 2.5), más dañinas resultan para la salud, porque pueden inhalarse y penetrar en lo más profundo del sistema respiratorio, causando desde problemas como asma y alergias hasta enfermedades cancerígenas. Las partículas PM pueden permanecer en la atmósfera durante bastante tiempo y son transportadas libremente por las corrientes de aire. Si estas son liberadas por una tos o estornudo, pueden causar virus o infecciones bacterianas. Altos niveles de PM pueden indicar la necesidad de utilizar filtros de aire o de revisar los filtros de los sistemas HVAC para mitigar la exposición.

PM (1, 2.5, 4 y 10)

CO

El monóxido de carbono está presente en el aire ambiente cuando combustible u otros materiales a base de carbono están en contacto. Su exposición a corto plazo puede causar mareos o dolores de cabeza, y largo plazo puede derivar en enfermedades respiratorias. Los vehículos, las estufas de gas, las barbacoas, los generadores y los equipos de ventilación con falta de mantenimiento son las fuentes más comunes de CO en lugares cerrados.

CO

Temperatura

Las condiciones óptimas de temperatura oscilan entre 20ºC y 23ºC. Cualquier temperatura por encima puede resultar en causar fatiga mental y afectar al rendimiento y la productividad. En cambio, las temperaturas bajas pueden debilitar el sistema inmunológico y ayudar a la propagación de virus. La monitorización en tiempo real de la temperatura te permitirá tomar decisiones como ajustar el termostato del sistema de refrigeración o decidir si es necesario abrir o cerrar ventanas.

Temperatura

Humedad

En espacios interiores la humedad se puede ver aumentada por el deterioro de los materiales constructivos en los edificios, daños por agua, y sistemas de tuberías deficientes. Se recomienda mantener siempre los niveles de humedad relativa en interior entre el 40% y el 60% para disfrutar de un espacio saludable y evitar la propagación de virus. Unos niveles bajos de humedad relativa pueden afectar al rendimiento y causar piel seca y eccemas. En cambio, unos niveles altos de humedad contribuyen a la proliferación de moho y, en consecuencia, aumenta el riesgo de padecer asma, alergia y enfermedades respiratorias.

Humedad

Presión atmosférica

La presión atmosférica está relacionada con los flujos de aire que causan bacterias, polvo y otros contaminantes en el aire. Si la presión de aire en un espacio interior es más baja que en el exterior, la contaminación de la habitación no fluye hacia las áreas circundantes. Una mayor presión dentro de una estancia interior evitará la entrada de contaminantes.

Presión atmosférica

Recursos

¿Necesitas más información u orientación acerca de Nanoenvi IAQ? Has venido al lugar correcto.

Encuentra un partner

Disponemos de una amplia red de partners que pueden ayudar a conseguir Nanoenvi IAQ de forma local
Filtrado

INGATEL S.L

Carretera de Celanova Nº 22 O Piñeiral 32911
San Cibrao das Viñas
Province of Ourense

Green Tech Engineering

Calle Costa Rica, San José, 11801, Costa Rica

Saturn ME

Khalid Bin Waleed St – Al Karama – Dubai – United Arab Emirates

Innovatek

6ta av 43-61 Zona 12 Colonia Monte Maria (Guatemala)

Zer0cem

Calle Esperanza de Triana, 29, 41010, Sevilla (Andalucía), España

Yorkland Controls

2693 Steeles Ave W, North York, ON M3J 2Z8, Canada

Véolo

Avda. Cortes Valencianas, 43A -D1. Valencia 46015 (Valencia), España

Unitedtec

1600 Ponce de Leon, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos

Spenserv

House 744, Rd 10, Avenue 4, Mirpur DOHS, Dhaka 1216, Bangladesh, India

Soluciones Integrales Lealtad SA

5a. avenida 11-35 zona 9, Guatemala

Sistemas Ambientales Canarios

Avd Islas Canarias,3 C.C Nautical Local 4, 35508 – Costa Teguise Lanzarote, España

Sinay

14 rue Alfred Kastler, 14 000 CAEN, Francia

Samaviya Technologies

Suite 8, 4th floor, Parkland City Center, I-8 Markaz, Islamabad, Pakistán

RP & Control

Avda de Redondela, 45 – Chapela, 36320 Redondela (Pontevedra), España

RG Gestión y Energía

Ruben Dario, 16, 33125 San Juan de la Arena, Asturias, España

Power Workplace

Unit N7, 3/F, W Luxe, 5 On Yiu Street, Shatin, Hong Kong, China

Panama Hardware

Altos de Bethania, Calle Domingo Díaz, #67, Panamá

Nine Seven Co. Ltd

Vietnam Ward 26, 79/41A, Highway 13, Ward 26, Bình Thạnh, Thành phố Hồ Chí Minh 70000, Vietnam

Neten

C/ Hospital, 53, entlo., Yecla (Murcia) 30510

JMPAN Ingeniería

Palma de Mallorca, Baleares, España

Itesel

C/Reina Mª Cristina, 28, oficina 5, 46520, Puerto de Sagunto (Valencia), España

Ingenio e Ideas

Lateral Norte Recta a Cholula No. 9002, Plaza Cipreses Local 7, 72775 Pue., México

Higicontrol

Calle La Dalia, 61-63. Local 1. 52006.- Melilla, España

Go Agile Technologies

Al Rusais Office Building, Al Murabba, Office # 3 P.O. Box 14514 Riyadh – 11526, Arabia Saudi

Fox Telecom

Calle Arbocers, 116, 03740 Gata de Gorgos, Alicante, España

Estrategia TI

Morelos N° 4, Zona Centro, C.P. 36470, Ciudad Manuel Doblado, Guanajuato, México

DSR Consultores Ambientales

C/ Pascual Pérez, 20 – Ent. Izq., 03001 Alicante, España

Dirigent Acoustics Solutions

Gospodara Vučića 82, 11000 Beograd, Serbia

DataScience & Machine Learning Solutions

Honduras

Ching Yi Precision

64-1,Jalan Kempas Indah 1/1, Taman Kempas Indah, Johor Bahru, Johor., Malasia

Corporativo STR

Canario 11, Colinas de Santa Bárbara. Colima, Col, México. C.P. 28017

Arquitectura Saludable

Calle Fuente del Rey 31 J, 28023 Madrid, España

Ambiqai

Avda.Elche, 157 nave 7, 03007-Alicante, España

Aiara Soluciones

Lamisingo Iturria Nº1, Edificio Ugalde., Oficina 109A, Irún 20303 – Guipuzcoa, España

Actualia

Polígono Industrial Canastell, Calle Clavo, 13, 03690 Alicante, España

Acme Duct

#11, Parthasarathy Street, Muthamizh Nagar, Pammal, Near Arunachalam Hotel, Chennai, Tamilnadu 600 075, India.

Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas

Sensores

Moxoido De Carbono (CO)

+-100 ppm error.

Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC)

0-60.000 ppb

Materia Particulada (PM1.5, PM2.5, PM4, PM10)

0-100 μg/m3 (±10 μg/m3), 100 – 1.000 (±10 %)

Dióxido De Carbono (CO2)

0-40.000 ppm (±30ppm + 3%MV)

Temperatura

-40ºC – 70ºC,±(0.4 C + 0.023 × (T C] 25 C))

Humedad

0 – 100%, ±3 %

Presión Barométrica

50 to 115 kPa, ±1 kPa accuracy

Almacenamiento interno

Temporal

Comunicaciones

Wifi

LoRaWan

Alimentación

Tensión

100-240V AC @ 50-60 Hz

Corriente Máxima

0,18 A

Protocolo de datos

MQTT

Configuración Del Dispositivo Mediante HTTP

Descarga De Actualizaciones OTA Mediante HTTP

ver más

Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito para instalar un Nanoenvi IAQ?

Para poder utilizar el dispositivo de medición de la calidad del aire interior Nanoenvi IAQ solamente se requiere una fuente de alimentación, una red WiFi y un smartphone, tablet o PC.

¿Cómo se instala Nanoenvi IAQ?

Nanoenvi IAQ™ está diseñado para una rápida y fácil instalación. Tiene dos modos de funcionamiento: configuración y comunicación. Cuando se instala el dispositivo se inicia en modo configuración: crea una red WiFi y genera una página Web para configurar la red WiFi y el broker MQTT a los que se conectará cuando esté en modo comunicación para enviar los datos de medidas.

De esta forma, Nanoenvi IAQ™ puede ser configurado desde un smartphone o PC. Una vez configurado e instalado, comenzará a funcionar en modo comunicación: medirá la calidad del aire de forma continua y usted ya no necesita preocuparse del dispositivo.

¿Es necesario instalar una App para el funcionamiento de Nanoenvi IAQ?

Nanoenvi IAQ no requiere la instalación de una App móvil. Además, no obliga al cliente a enviar los datos a terceros. Nanoenvi IAQ™ usa el protocolo MQTT, un protocolo de envío de datos estándar y ampliamente usado. Cuando se instala el dispositivo, se puede configurar el servidor MQTT al que enviará los datos. De este modo, el usuario puede decidir a dónde se enviarán los datos, ser propietario de los mismos y usarlos para sus propios fines. Esto abre la puerta a un número ilimitado de aplicaciones y la libertad de integración sin renunciar a la privacidad.

¿Nanoenvi IAQ necesita algún tipo de mantenimiento?

Nanoenvi IAQ no precisa de un mantenimiento específico. Además, implementa mensajes de configuración que permiten conocer el estado del dispositivo, realizar actualizaciones de software o cambiar su configuración de forma remota. De esta forma, los gestores de edificios o integradores pueden tener control sobre los dispositivos instalados sin desplazamientos ni sobrecostes.

¿Qué criterio utiliza el Nanoenvi IAQ para el cambio de color de las luces?

Cuando Nanoenvi IAQ está midiendo y enviando datos, el color de las luces varía en función de la calidad del aire. Por defecto, este color se obtiene a partir de un índice de calidad del aire que calcula el dispositivo. Este cálculo está implementado en base a un algoritmo desarrollado por ENVIRA basándose en estudios empíricos de la compañía y diferentes universidades y organismos reguladores de la calidad del aire. El algoritmo pondera con diferentes pesos las concentraciones de gases, temperatura y humedad.

¿Qué índices calcula el dispositivo?

Los tres índices que calcula Nanoenvi IAQ son:

  • IAQI: Índice de calidad del aire interior. Es un valor en una escala de 0 a 100 que indica la calidad del aire (correspondiéndose 0 con la peor calidad y 100 con la mejor). Por defecto, este índice se obtiene a partir de la concentración de CO, CO2, VOC y PM10.
  • TCI: Índice de confort térmico. Es un valor en una escala de 0 a 100 (representando 0 un menor confort térmico y 100 un confort óptimo) que se obtiene a partir de la humedad relativa y la temperatura y que indica el nivel de confort de las condiciones del ambiente.
  • EIAQI: Índice de calidad del aire general. Es un índice que combina los dos índices anteriores e informa sobre el confort general del entorno. Este índice se presenta en una escala entre -3 y 7 (representando -3 un peor índice y 7 el mejor)
¿Es necesario calibrar Nanoenvi IAQ?

En principio no es necesario. El dispositivo implementa algoritmos de calibración de última tecnología. Aún así, puede solicitar presupuesto si desea una calibración adicional.

¿Cuántos dispositivos necesito para monitorizar la calidad del aire de un espacio?

Depende del tipo de espacio y de la aplicación: cada Nanoenvi IAQ es un punto de muestreo, por lo que cuanto mayor sea número de puntos de muestreo, mayor resolución y conocimiento tendrá sobre la calidad del aire. Es el usuario o el instalador (Técnico Superior de Calidad del Aire Interior) quién debe determinar cuántos puntos de muestreo necesita. Algunos instaladores prefieren ceñirse a la norma UNE 171330-2 (Calidad de aire en interiores, Parte 2), otros prefieren aumentar el número de puntos de muestreo en lugares concurridos como puedan ser oficinas, salas de reuniones etc. Por otra parte, estándares de certificación como WELL establecen su propio criterio de número de puntos de muestreo y colocación de los mismos. En definitiva, el número de dispositivos Nanoenvi IAQ debe ser determinado por el usuario o instalador.

¿Qué se incluye en cada compra de Nanoenvi IAQ?

Cada Nanoenvi IAQ incluye:

  1. Dispositivo Nanoenvi IAQ.
  2. Fuente de alimentación con alimentador y adaptadores de enchufes: Tipo G (UK), Tipo B (USA), Tipo C (Europa), Tipo I (Australia).
  3. Embalaje.
  4. Soporte de pared.
ver más
¿Quieres ser distribuidor Nanoenvi?

contacto

¿Quieres ser distribuidor Nanoenvi?

Decenas de empresas ya ofrecen Nanoenvi IAQ dentro de su catálogo de soluciones IoT de monitorización. Si tienes interés en conocer más sobre Nanoenvi IAQ, no dudes en contactar con nosotros. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

más información