Actualidad

La FIDMA monitoriza la calidad del aire interior del recinto ferial

Publicado en 11 agosto, 2022

NOTICIAS / CORPORATIVO,

Los pabellones de la 65 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias cuentan en esta edición con varios dispositivos Nanoenvi® IAQ cuya misión es la de monitorizar la calidad del aire y el confort ambiental en espacios interiores.

¿Qué es el IAQ y por qué es importante medirlo en un recinto ferial?

IAQ, en inglés (Indoor Air Quality) es un concepto vinculado directamente con el confort y con la salud y el bienestar de las personas que se encuentran en espacios cerrados. La calidad del aire en interiores, en especial cuando el volumen de personas que transitan por estos es alto, debe medirse de forma recurrente.

Son varios los parámetros que miden los dispositivos Nanoenvi IAQ que interfieren directamente con la calidad del aire interior para que la FIDMA pueda monitorizarla en todo momento y actuar en consecuencia. Las variables que se miden cada 30 segundos son:

  • Compuestos orgánicos volátiles (COVS)
  • CO
  • CO2
  • Partículas PM 1, 2.5, 4 y 10
  • Temperatura
  • Humedad
  • Presión

Monitorización en tiempo real

A través del código de color del panel led de cada uno de los dispositivos instalados, todo visitante y expositor de la FIDMA podrá conocer en tiempo real el estado de la calidad del aire.
Los datos recogidos por los dispositivos Nanoenvi IAQ se envían constantemente a un servidor para poder ser visualizados y controlados a través de un panel de control interactivo al que tiene acceso la FIDMA para poder actuar inmediatamente ante cualquier deficiencia detectada sobre el confort ambiental o sobre la calidad del aire.

IAQ indicador

Ambiente de confort y eficiencia energética

El ambiente de confort también es importante ya que es un indicador que permite medir si la temperatura y humedad de una estancia es óptima para que así, las personas que visitan el recinto ferial o para los propios expositores de la FIDMA que permanecen horas dentro de un stand, el grado de confort ambiental sea lo mejor posible.

No menos importante es la eficiencia energética y es que, medir en tiempo real temperatura y humedad también permite adoptar medidas que vayan en línea con la optimización en el uso de los sistemas de climatización y ventilación para que estos se utilicen solo cuando realmente los datos muestren que sea necesario.

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos