I+D

En ENVIRA IoT ponemos a tu disposición más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de ingeniería para la monitorización de parámetros ambientales y salud estructural en entornos industriales, urbanos y agrícolas.


Envira IOT

Experimenta la ventaja competitiva y el crecimiento colaborativo de la mano de un socio tecnológico avanzado

¿Quiénes somos?

ENVIRA es una compañía experta en el desarrollo de soluciones de monitorización de parámetros ambientales y salud estructural en entornos industriales, urbanos y agrícolas, así como en el tratamiento de los datos generados.
Con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios ambientales, tanto a administraciones públicas como a empresas, ENVIRA surge en 2015 tras la reorganización de Ingenieros Asesores, S. A., sociedad constituida en 1985, pionera y referente en su sector.
Hoy ENVIRA implementa sistemas integrales automáticos de medida de la calidad ambiental y emisiones contaminantes, y también diseña y desarrolla dispositivos para redes IOT y plataformas software, en la vanguardia tecnológica, que realizan medidas precisas y analizan múltiples parámetros en entornos de la industria 4.0, Smart Cities y agricultura de precisión.
Los sistemas automáticos integrados de medida de parámetros ambientales y estructurales de ENVIRA, así como el análisis de los datos conseguidos y su visualización y comunicación, se caracterizan por su fiabilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del cliente.

Trayectoria en I+D

A finales de la década de los 90, ENVIRA inicia el desarrollo de diferentes iniciativas encaminadas a mejorar y modernizar los sistemas de adquisición y análisis de datos medioambientales mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, desde los nanomateriales, hasta la explotación inteligente de datos, mediante técnicas de Inteligencia Artificial.
En el año 2010, todas estas actividades se centralizan con la creación de un nuevo Departamento de I+D para el desarrollo exclusivo de nuevas tecnologías para el medio ambiente. A raíz del crecimiento de la actividad de I+D y la llegada al mercado de las tecnologías desarrolladas, se funda en 2018 el Departamento IoT que unifica I+D en tecnología con la investigación y descubrimiento de nuevos mercados, productos y servicios.

Algunos de los proyectos más representativos desarrollados durante estos últimos años han sido:

  • Nanosensores O3. Desarrollo de nuevos sensores ambientales, basados en nanotecnología, para la medición de Ozono libre en el ambiente.
  • UrVAMM. Diseño de un sistema de medición automático de la contaminación ambiental embarcado en flotas de vehículos.
  • Nanoenvi M2. Redes de sensores para la monitorización ambiental en entornos industriales con el objeto de controlar y minimizar los riesgos laborales y ambientales asociados a la actividad productiva.
  • SmartEEs. Desarrollo de sistemas de monitorización estructural basados en electrónica imprimible y flexible.
  • SymbIoTe. Diseño y desarrollo de sistemas de monitorización ambiental de bajo coste para espacios interiores.
  • Sistema de Validación Inteligente. Sistema Experto para la asistencia en la identificación de errores, incidencias o riesgos ambientales en grandes volúmenes de datos generados por redes de sensores.
  • Sistema de Calibraciones Remotas. Sistema inteligente para la calibración desatendida y remota, de analizadores y equipos de monitorización ambiental certificados.

¿Qué hacemos?

ENVIRA IoT es una ingeniería centrada exclusivamente en la monitorización y control ambiental. En nuestro pequeño nicho, apoyados por nuestros más de 30 años de experiencia, integramos toda la cadena de valor, desde el diseño y desarrollo del elemento sensor, hasta la consultoría para el cumplimiento de las normativas ambientales que aplican sobre el negocio de nuestros clientes.

Algunos de los tipos de proyectos a los que estamos más habituados son:

  • Monitorización ambiental: Diseñamos, construimos, mantenemos y gestionamos redes de sensores para la monitorización de cualquier tipo de parámetros ambientales, en el aire, el agua, el suelo o la vegetación. Las redes de sensorización ambiental desplegadas por ENVIRA IoT combinan grandes instalaciones de equipos de medida certificados con nanosensores para obtener información en tiempo real con los mayores índices de precisión y estabilidad en las mediciones, asegurando así la máxima fiabilidad de los datos obtenidos.
  • Monitorización y control de emisiones: En ENVIRA IoT tenemos una dilatada experiencia en el diseño, despliegue y mantenimiento de sistemas de control de emisiones y vertidos para la industria, desde el suministro e integración de CEMS, al desarrollo de plataformas informáticas para la explotación y control de los datos, tanto a nivel corporativo como de planta (SCADA de control).
  • Monitorización estructural: La sinergia entre las empresas del grupo Envira: Envira IoT e Ingenieros Asesores de Construcción, nos ha permitido participar en diversos proyectos e iniciativas relacionados con la monitorización de la salud estructural de edificios y obras civiles.
  • Smart Agro: Nanoenvi AG es nuestra propia línea de dispositivos para la monitorización de cultivos, explotaciones agrarias y espacios naturales para la optimización de recursos y procesos y el control de riesgos (incendios, inundaciones, …) en dichos entornos. Los equipos de Nanoenvi AG tienen aplicaciones específicas en proyectos de investigación agrícola o forestal, el control de la salud de masas vegetales, la agricultura de precisión para especies de alto valor añadido (como el sector vitivinícola) o en grandes explotaciones extensivas.
  • Calidad del aire: En Envira disponemos de más de 30 años controlando la calidad del aire a nivel nacional. Durante todo este tiempo, hemos ayudado a todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, a adaptar sus procesos y operaciones a las regulaciones y normativas cambiantes en materia ambiental, así como a conocer, controla y gestiona, el origen y dispersión de las emisiones y contaminantes presentes en la atmósfera.
  • Laboratorio de calibración acreditado: Envira IoT dispone de un laboratorio de calibración, acreditado ENAC, para la puesta a punto de analizadores de gases y sensores.
  • Smart Buildings: Dentro de la línea Nanoenvi IAQ, hemos desarrollado dispositivos y redes de monitorización para la gestión y control de los parámetros ambientales y de eficiencia energética dentro de edificios inteligentes capaces de integrarse con plataformas IoT o con sistemas de control de los propios edificios.

Últimamente, nos estamos animando también a diseñar y fabricar nuestros propios dispositivos y sensores IoT. Aquí tienes más información:

¿Qué podemos aportar?

Cuando participamos en proyectos de I+D en colaboración con otros organismos somos, habitualmente, el socio proveedor de sensores, integrador de tecnologías de monitorización o de analítica para los datos ambientales.

Generalmente, nos sentimos cómodos, participando en consorcios donde nuestro papel está relacionado con actividades como:

  • Redes de medición. Redes de sensores de cualquier tipo, integradas en plataformas IoT propias o de terceros mediante protocolos estándar de la industria para interoperabilidad abierta y redes de comunicaciones M2M.
  • Control ambiental. Sistemas inteligentes, basados en el análisis y explotación de datos, para la predicción, detección y gestión de eventos relacionados con los riesgos ambientales.
  • Sensórica. Sensores y dispositivos de monitorización a medida para captación de parámetros físico-químicos para la obtención de información que genere valor añadido a procesos de cualquier tipo, o la integración de dispositivos industriales de cualquier índole en redes de medida.
  • Calibración de sensores. Calibración y preparación de sensores ambientales de cualquier tipo.
  • Consultoría medioambiental. Consultoría sobre regulación ambiental en materia de contaminación atmosférica y medición y control de la contaminación, así como el desarrollo a medida de sistemas informáticos, informes o modelos para la adecuación de las operaciones a la normativa, y buenas prácticas, vigentes.

 

Si estás formando un consorcio y crees que nuestro perfil puede encajar y que podemos aportar un valor añadido y diferencial a tu proyecto, por favor, no dudes en contactar con nosotros a través de este formulario:

 

Formulario de contacto



He leido y acepto el Aviso Legal


¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos