es
en es
Teléfono +34 985 73 39 52

Noticias

Integración de dispositivos de calidad del aire con plataformas IoT

Publicado en 23 mayo, 2018

Envira,

El pasado 11 de mayo, tuvo lugar en Italia el segundo open call en el que ENVIRA participó junto con otras empresas tecnológicas a nivel europeo. SymbIoTe, es un proyecto que busca la interoperabilidad entre diferentes plataformas IOT unificando varios tipos de servicios de comunicación permitiendo de manera sencilla y segura la comunicación entre diferentes redes de sensores.

La reunión contó con la presencia de varias start ups de varios países europeos, Sharigo, GDi, UPM – CeDInt, Terracom, Sensinov, VizLore, Modosmart, ENVIRA, ISTMOS (ANS), GRIDNET, CUT – IoT Lab, Tecnalia, Skiadopoulos, Sindikat Biciklista y Monitar. La colaboración entre varias empresas se presta por integrar los sensores Nanoenvi IAQ de ENVIRA y la plataforma SymbIoTe, creando una infraestructura abierta al público.

ENVIRA cuenta con sistemas modulares para la medición de los diferentes parámetros medioambientales. Mediante un Gateway es posible conectar varios nodos a través de una red local para la medición de contaminantes como CO2, polvo o parámetros ambientales del aire (humedad, temperatura, presión, luz o ruido ambiental) en espacios interiores y este a su vez servir de punto de acceso para servicios de internet.

El objetivo de SymbloTe es demostrar la apertura, usabilidad y extensibilidad de la plataforma con la participación de desarrolladores de aplicaciones, que no están necesariamente involucrados en el diseño y la implementación de la plataforma central.

 

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos