Actualidad

Integración de dispositivos de calidad del aire con plataformas IoT

Publicado en 23 mayo, 2018

NOTICIAS / CORPORATIVO,

El pasado 11 de mayo, tuvo lugar en Italia el segundo open call en el que ENVIRA participó junto con otras empresas tecnológicas a nivel europeo. SymbIoTe, es un proyecto que busca la interoperabilidad entre diferentes plataformas IOT unificando varios tipos de servicios de comunicación permitiendo de manera sencilla y segura la comunicación entre diferentes redes de sensores.

La reunión contó con la presencia de varias start ups de varios países europeos, Sharigo, GDi, UPM – CeDInt, Terracom, Sensinov, VizLore, Modosmart, ENVIRA, ISTMOS (ANS), GRIDNET, CUT – IoT Lab, Tecnalia, Skiadopoulos, Sindikat Biciklista y Monitar. La colaboración entre varias empresas se presta por integrar los sensores Nanoenvi IAQ de ENVIRA y la plataforma SymbIoTe, creando una infraestructura abierta al público.

ENVIRA cuenta con sistemas modulares para la medición de los diferentes parámetros medioambientales. Mediante un Gateway es posible conectar varios nodos a través de una red local para la medición de contaminantes como CO2, polvo o parámetros ambientales del aire (humedad, temperatura, presión, luz o ruido ambiental) en espacios interiores y este a su vez servir de punto de acceso para servicios de internet.

El objetivo de SymbloTe es demostrar la apertura, usabilidad y extensibilidad de la plataforma con la participación de desarrolladores de aplicaciones, que no están necesariamente involucrados en el diseño y la implementación de la plataforma central.

 

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos