Publicaciones

Estudiantes del IES Naranco visitan las instalaciones de ENVIRA

Publicado en 28 enero, 2020

En ENVIRA hemos recibido la visita de los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del Instituto Monte Naranco, en la que pudieron conocer nuestras instalaciones y equipos, descubrir nuestra forma de trabajo y los principales proyectos que estamos desarrollando.

Nos encanta recibir a futuros profesionales con ganas de trabajar, aprender e implicarse en proyectos que les permitan desarrollarse profesionalmente en una empresa de dilatada trayectoria, como ENVIRA, y tener su primera toma de contacto en el mundo laboral. La visita comenzó en uno de los edificios de ENVIRA del Parque Tecnológico de Asturias, con una presentación de la compañía: historia, delegaciones presentes en el territorio español, proyección internacional y principales clientes.

Ángel Retamar, responsable del departamento de IoT, explicó las tecnologías que utilizan y los proyectos que están llevando a cabo en distintos países del mundo. Los estudiantes también conocieron la experiencia de Miguel Pérez, una de las últimas incorporaciones al equipo de IoT, que casualmente también cursó sus estudios en el IES Monte Naranco.

Por su parte, el departamento de Sistemas explicó su trabajo en redes de vigilancia y control de la calidad del aire y del agua, el control de emisiones en continuo y la labor que desarrolla en proyectos de educación ambiental a través de la unidad móvil.

A continuación, recorrieron las distintas instalaciones: el espacio de trabajo del departamento de IoT, el laboratorio de calibración acreditado por ENAC, el taller de sensórica, donde se montan todos los equipos Internet of Things, y el taller Sistemas.

La visita prosiguió en otro de los edificios de ENVIRA en el Parque Tecnológico, donde Leticia Casado, directora de Netenvira, explicó a los estudiantes cómo los servicios de consultoría han estado estrechamente ligados a la tecnología con el desarrollo de soluciones y herramientas digitales. La ingeniera de software, Ana María Arias, contó su experiencia en la empresa desde sus inicios hasta la actualidad, así como las tecnologías utilizadas para aplicaciones web, aplicaciones móviles, conectores entre aplicaciones y desarrollos ad hoc.

Para finalizar, se informó a los alumnos sobre la apuesta de ENVIRA por incorporar a su plantilla joven talento a través del programa de prácticas para estudiantes de Formación Profesional. También se llevaron a casa un kit corporativo compuesto de una camiseta y un pen drive con información de la empresa.

En ENVIRA nos encantaría verles de nuevo en el futuro para trabajar juntos.