Actualidad

Envira se convierte en partner de Palas GmbH

Publicado en 22 diciembre, 2022

NOTICIAS / CORPORATIVO,

Envira se ha hecho oficialmente partner de la compañía alemana Palas GmbH dada su experiencia y capacidad tecnológica en equipos de medida de material particulado.
Con este acuerdo, Envira añade a su portfolio de dispositivos e instrumentación una gama de productos que se diferencian por su desarrollo tecnológico y simplicidad.

Por su parte, Palas consigue ser socio de una empresa de referencia en materia de medición de parámetros físico-químicos a nivel internacional y con la capacidad de desplegar soluciones que cubren el ciclo completo de la monitorización ambiental, desde la adquisición del dato vía dispositivos e instrumentación, su validación e interpretación a través del software de Envira, así como los servicios de mantenimiento y calibración con los que cuenta la empresa a través de sus operarios en campo y de su laboratorio de calibración con certificación ENAC.

Palas GmbH y los motivos del acuerdo de Partnership

Palas® s una empresa líder en el desarrollo y fabricación de dispositivos de alta precisión para la medición de partículas en el aire. Destaca el número de patentes y su portfolio de equipos entre los que se encuentran:

  • Dispositivos de medición de polvo fino y nanopartículas
  • Espectrómetros de aerosoles
  • Generadores y sensores certificados

Su tecnología de medida de partículas permite medir simultáneamente partículas PM2.5 y PM10. Cuenta con equipos sin consumibles ni partes móviles y ofrece gran flexibilidad en la instalación, dado que el sensor y la unidad de proceso son independientes y de tamaño reducido.
Los tiempos de respuesta se mejoran considerablemente, pudiendo obtener datos por minuto de las concentraciones de PM2.5 y PM10. A diferencia de otros competidores, no tiene fuentes radioactivas ni otros materiales de difícil reciclaje o eliminación.

Su fácil integración con sistemas actuales de control, con comunicación via bus, facilitan el diagnóstico y su implantación en sistemas computerizados de mantenimiento.

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos