Blog

ENVIRA presenta UrVAMM en los Premios de la Semana Europea de la Movilidad.

Publicado en 29 marzo, 2017

Envira,

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de sensibilización dirigida tanto a políticos como a ciudadanos, sobre las consecuencias negativas del uso irracional de los automóviles en las ciudades para la salud pública y el medio ambiente, y también sobre los beneficios de los medios de transporte sostenibles, como el transporte público, las bicicletas. y caminando.

Cada año, varias entidades son invitadas a presentar sus iniciativas para mejorar la movilidad sostenible en las ciudades. En 2016, ENVIRA presentó el Proyecto UrVAMM como un proyecto de monitorización a bordo de vehículos públicos. Esta solución permite conocer el estado de la calidad del aire en las ciudades en tiempo real, proporcionando información objetiva a las personas responsables de la movilidad en las grandes urbes, con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones para la mejora de la sostenibilidad.

La Semana Europea de la Movilidad organizó el 20 de marzo una ceremonia para los premios del Plan Urbano de Movilidad Sostenible. Antes de la ceremonia, se presentaron varias de las experiencias presentadas para la Semana Europea de la Movilidad 2016 y, entre ellas, ENVIRA fue seleccionada para dar a conocer el Proyecto UrVAMM, una iniciativa pionera para medir la calidad del aire a bordo de vehículos públicos.

Luis García, responsable del departamento de sensórica de ENVIRA, explicó las experiencias piloto del sistema UrVAMM en varias ciudades europeas como Oslo, Madrid y Gijón. UrVAMM le aporta “un plus de información” sobre la calidad del aire en la ciudad al proporcionar un mapa a través de los viajes realizados por los vehículos en un día determinado.

El sistema UrVAMM desarrolla una forma innovadora de monitorización ambiental, que incluye autobuses, vehículos de recolección de residuos y otros vehículos para servicios locales con el la finalidad de medir la calidad del aire, lo que hace posible el control de las emisiones mediante el uso de la propia tecnología.

ENVIRA presenta UrVAMM en los Premios de la Semana Europea de la Movilidad.

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos