Blog

ENVIRA presenta un sistema para control medioambiental urbano pionero de embarcado en vehículos municipales

Publicado en 16 septiembre, 2016

Entornos inteligentes,

La compañía se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una exposición en la se mostraron las ventajas de la tecnología UrVAMM tras superar con éxito las pruebas piloto realizadas en Oslo, Madrid, Valencia y Gijón.

ENVIRA IoT, compañía perteneciente al Grupo ENVIRA especializada en el desarrollo de tecnología para la monitorización de parámetros medioambientales, ha presentado desde el 16 y hasta el 22 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, un sistema pionero para el control de la calidad del aire en las ciudades que funciona integrado en vehículos municipales y que ya ha sido testado con éxito en diversas ciudades europeas.

El sistema Nanoenvi UrVAMM desarrolla una forma novedosa de monitorización medioambiental en las ciudades al ir embarcado en autobuses, camiones de recogida de residuos u otros vehículos de servicios municipales, con el objetivo de monitorizar en movimiento de la calidad del aire. Este equipo se pueda conectar, además, con sistemas de conducción eficiente y a la centralita del vehículo para obtener más información mediante el uso de la propia tecnología.

Este dispositivo permite llevar a cabo la medición de contaminantes sobre la propia vía de tráfico rodado y analizar los niveles señalados en la normativa medioambiental, como apoyo a los sistemas tradicionales de medida, y sin atenuantes como la distancia o la vegetación.

Esta tecnología, cuyas pruebas pilotos se han realizado en autobuses municipales de Oslo (Noruega), Madrid, Valencia y Gijón, permite a los ayuntamientos disponer de un plus de información sobre la calidad del aire al proporcionar un “mapa” de la misma en las diferentes rutas que realizan los vehículos a lo largo del día y que complementa los datos aportados por las estaciones de referencia que se encuentran en puntos fijos de la ciudad.

Los sensores de ENVIRA IoT que integra el sistema UrVAMM, cuyo lanzamiento al mercado se está ultimando actualmente, miden las concentraciones de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, monóxido de nitrógeno, ozono, y partículas, aparte de la temperatura y la humedad. Asimismo, el dispositivo medirá la calidad del aire en el interior del vehículo con datos sobre dióxido de carbono (Co2), compuestos volátiles orgánicos, partículas, temperatura y humedad.

Como empresa adherida a la Semana Europea de la Movilidad, ENVIRA ha organizado en su sede del Parque Tecnológico de Asturias (Llanera) una exposición en la que se ha mostrado a todas aquellas personas interesadas el funcionamiento de este sistema pionero que va a contribuir a un mejor control de la calidad del aire en nuestras ciudades.

ENVIRA presenta un sistema para control medioambiental urbano pionero de embarcado en vehículos municipales

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos