Actualidad

ENVIRA participa en las Jornadas Informáticas del IES Nº1 de Gijón

Publicado en 6 febrero, 2020

NOTICIAS / CORPORATIVO,

En ENVIRA apostamos por el talento joven y la diversidad, por eso nos gusta participar en jornadas donde los estudiantes puedan conocer más acerca de nuestra actividad y del amplio perfil de profesionales técnicos que requiere nuestra plantilla.

En esta ocasión Ángel Retamar, director de ENVIRA IoT, ha asistido a las Jornadas Informáticas del IES Nº1 de Gijón para hablar de la importancia de los departamentos informáticos en otros sectores distintos al informático. Allí, los jóvenes pudieron conocer algunos datos sobre la historia de ENVIRA: desde que comenzó su actividad en el ámbito de sistemas automáticos de control de parámetros en 1987, hasta su evolución hacia el IoT gracias a la tecnología desarrollada y el conocimiento técnico aplicado durante más de 30 años.

Los estudiantes de tecnologías informáticas atendieron a las explicaciones de cómo ENVIRA desarrolla tecnología para el cuidado del medio ambiente, ya que es una empresa que se ocupa de todo el proceso productivo: desde el sensor hasta el tratamiento del dato. Ángel Retamar les recordó que más del 85% de la plantilla de la empresa se ha incorporado a la misma a través de programas de formación en prácticas.

Después de la exposición, se abrió un interesante debate entre ponentes y estudiantes, ya que estos querían conocer más acerca del trabajo diario en una compañía como ENVIRA. También se puso en funcionamiento un Nanoenvi IAQ, dispositivo para la medición de la calidad del aire interior y vieron en tiempo real los datos de los parámetros monitorizados.

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos