Actualidad

ENVIRA IoT y RG Gestión y Energía unen fuerzas para mejorar la calidad del aire en espacios interiores

Publicado en 16 febrero, 2021

NOTICIAS / CORPORATIVO,

La importancia de establecer nuevas acciones en el modelo económico y productivo es un factor clave para hacer frente al cambio a climático. En este sentido, empresas como ENVIRA IoT y RG y Gestión Energía juegan un papel clave, ayudando a organizaciones y empresas a conseguir un desarrollo más sostenible de sus actividades. Por ello, recientemente se han aliado para ofrecer en el mercado una solución que mejora la calidad del aire en espacios interiores.

RG Gestión y Energía: gestión integral de servicios energéticos

La búsqueda de la eficiencia energética y la optimización de los recursos energéticos es una tarea de gran complejidad que exige un alto nivel de dedicación y conocimiento, y RG Gestión y Energía es una compañía que entiende que la sostenibilidad comienza con una correcta gestión energética.

RG Gestión & Energía es una empresa pionera en la prestación de servicios energéticos integrales encaminados a fomentar la eficiencia energética, la sostenibilidad y la responsabilidad social, contribuyendo a la reducción de emisiones a la atmósfera y optimizando el resultado económico de los proyectos e instalaciones de sus clientes, ya que permite externalizar parcial o totalmente la gestión energética de las mismas.

La implantación de los servicios suministrados por RG Gestión y Energía contribuye de manera directa a los objetivos comunitarios, nacionales y autonómicos en materia de ahorro energético y promoción de energías renovables. A través sus servicios, se pueden obtener ahorros energéticos en grandes instalaciones que pueden alcanzar altos niveles de ahorro de los consumos, optimizando el funcionamiento de las instalaciones y sin disminuir la calidad ambiental de las mismas.

RG Gestión y Energía aúna todos los servicios necesarios para la obtención de ahorros energéticos. La integración de servicios energéticos para la implantación o mantenimiento de proyectos permite a sus clientes externalizar los requerimientos energéticos y dedicarse así en exclusiva a la actividad central de su instalación, siendo más eficientes a nivel energético y operativo.

Algunos de sus clientes principales son Arcelor Mittal, Central Lechera Asturiana, Veolia, Thyssen Krupp, Cepsa, El Corte Inglés y Fundación SEPI, entre otros.

ENVIRA IoT: máxima especialización en calidad del aire

Los compromisos internacionales como el Acuerdo de Paris y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecen herramientas para luchar contra uno de los mayores problemas ambientales y sociales que existe en la actualidad: el Cambio Climático. En este sentido ENVIRA IoT es una compañía especializada el desarrollo de soluciones de monitorización de parámetros ambientales y salud estructural, referente en calidad del aire, que lleva más de 30 años poniendo al servicio de organizaciones e instituciones mecanismos para el desarrollo sostenible de sus actividades, adaptando sus procesos y operaciones a las normativas cambiantes en materia ambiental, así como a conocer, controlar y gestionar el origen y la dispersión de las emisiones y contaminantes presentes en la atmósfera.

Esta experiencia en calidad del aire ha llevado a su departamento IoT a desarrollar el dispositivo Nanoenvi IAQ, que permite desplegar redes de monitorización para la gestión y control de los parámetros ambientales y de eficiencia energética dentro de edificios inteligentes, capaces de integrarse con plataformas IoT o con sistemas de control de los propios edificios. Esta solución de calidad del aire interior facilita que los gestores o propietarios tomen decisiones para la mejora de la salud y el bienestar de las personas, gracias a que pueden consultar en tiempo real información sobre a calidad del aire respirado en una aplicación y desde cualquier dispositivo. Nanoenvi IAQ está indicado para su colocación en hogares, centros de trabajo, aulas, hospitales, salas de conferencia, garajes, laboratorios, cines, teatros, etc.

monitorización IAQ

Con un diseño compacto y moderno, el dispositivo Nanoenvi IAQ puede instalarse fácilmente en cualquier estancia y está equipado con sensores de alta definición para la monitorización de los siguientes parámetros.

En la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética es la primera herramienta para combatirlo, por eso RG Gestión y Energía y ENVIRA IoT unen sus fuerzas para ofrecer una solución de monitorización que mejora calidad del aire interior y la eficiencia de los espacios interiores. El objetivo es dotar a los gestores de edificios de una herramienta inteligente y sostenible que al mismo tiempo contribuya a reducir su huella de carbono.

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos