Actualidad

ENVIRA IoT renueva el sello de PYME INNOVADORA otorgado por el MINECO

Publicado en 14 marzo, 2022

NOTICIAS / CORPORATIVO,

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) ha concedido el sello de Pyme Innovadora a ENVIRA IoT con una validez de 3 años.

El Sello de Pyme Innovadora es un reconocimiento público que se otorga a pequeñas y medianas empresas que destacan por su carácter innovador y que generan actividades que promueven el conocimiento científico y tecnológico, tanto en procesos como en servicios o productos, y que aportan valor diferenciándose de la competencia.

El I+D es uno de los factores clave para el desarrollo económico y social de un país. El hecho de que ENVIRA IoT reciba este sello representa un reconocimiento público a los esfuerzos de la compañía por mantenerse a la vanguardia de la innovación y la inversión proyectos I+D relacionados con soluciones de ingeniería para la monitorización y la medida de la calidad ambiental y emisiones contaminantes.

Para renovar el sello de Pyme Innovadora es necesario cumplir una serie de requisitos como haber recibido financiación pública para proyectos innovadores, como es el caso de ENVIRA IoT, haber realizado actividades en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo tecnológico o la Innovación tecnológica o disponer de patente propia de explotación.

Trayectoria de ENVIRA en I+D

A finales de la década de los 90, ENVIRA IoT inicia el desarrollo de diferentes iniciativas encaminadas a mejorar y modernizar los sistemas de adquisición y análisis de datos medioambientales mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, desde los nanomateriales, hasta la explotación inteligente de datos, mediante técnicas de Inteligencia Artificial.

En el año 2010, todas estas actividades se centralizan con la creación de un nuevo Departamento de I+D para el desarrollo exclusivo de nuevas tecnologías para el medio ambiente. A raíz del crecimiento de la actividad de I+D y la llegada al mercado de las tecnologías desarrolladas, se funda en 2018 el Departamento IoT que unifica I+D en tecnología con la investigación y descubrimiento de nuevos mercados, productos y servicios.

Algunos de los proyectos más representativos desarrollados durante estos últimos años han sido:

  • Nanosensores O3. Desarrollo de nuevos sensores ambientales, basados en nanotecnología, para la medición de Ozono libre en el ambiente.
  • Diseño de un sistema de medición automático de la contaminación ambiental embarcado en flotas de vehículos.
  • Nanoenvi M2. Redes de sensores para la monitorización ambiental en entornos industriales con el objeto de controlar y minimizar los riesgos laborales y ambientales asociados a la actividad productiva.
  • Desarrollo de sistemas de monitorización estructural basados en electrónica imprimible y flexible.
  • Diseño y desarrollo de sistemas de monitorización ambiental de bajo coste para espacios interiores.
  • Sistema de Validación Inteligente. Sistema Experto para la asistencia en la identificación de errores, incidencias o riesgos ambientales en grandes volúmenes de datos generados por redes de sensores.
  • Sistema de Calibraciones Remotas. Sistema inteligente para la calibración desatendida y remota, de analizadores y equipos de monitorización ambiental certificados.

Si estás en proceso de preparar un consorcio y buscas un socio tecnológico con experiencia en sensórica, monitorización y medio ambiente, contacta con ENVIRA IoT. Ponemos a tu disposición más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de ingeniería para la monitorización de parámetros ambientales y salud estructural en entornos industriales, urbanos y agrícolas. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en proyectos de I+D.

 

 

 

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos