Actualidad

ENVIRA IoT organiza un webinar exclusivo para la red de partners Nanoenvi

Publicado en 15 octubre, 2021

NOTICIAS / CORPORATIVO,

ENVIRA IoT ha celebrado un webinar exclusivo para la red de partners Nanoenvi en España y LATAM. Hasta un total de 20 asistentes se unieron al stream para para compartir sus experiencias, casos de éxito y proyectos futuros relacionados con la monitorización de la calidad del aire interior.

En primer lugar se analizaron cuáles son las características diferenciales de Nanoenvi IAQ como dispositivo de monitorización de la calidad del aire interior, las cuales le han convertido en un producto de éxito y de referencia en este mercado. Y es que detrás del desarrollo de este equipo IoT está la experiencia de ENVIRA IoT con más de 35 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones de ingeniería para la monitorización de parámetros ambientales y un equipo de ingenieros con conocimiento experto de procesos ambientales e industriales.

RG Gestión y Energía: plataforma para la visualización de datos de Nanoenvi IAQ

José Luis González, Gerente de RG Gestión y Energía y distribuidor Nanoenvi de la Zona Norte, explicó su desarrollo software que consiste en una plataforma para la visualización, monitorización, control y actuación sobre los parámetros medidos por Nanoenvi IAQ. Entre sus funcionalidades destacan:

1. Visualización de los datos medidos en tiempo real e históricos de los parámetros de calidad del aire y ambientales

2. Visualización del índice de calidad del aire, índice del confort térmico, índice de salud y bienestar e índice de riesgo COVID-19

3. Configuraciones avanzadas como:

  • Establecimiento de límites y rangos personalizados para cada uno de los parámetros
  • Establecimiento de alarmas en caso de superarse los valores deseados
  • Herramienta de comparador: compara entre los diferentes equipos, fechas, niveles medidos, etc.
  • Exportación de datos (.svg, .png, .csv)
  • Gestión de equipos, horarios, usuarios, etc.
  • Estadísticas: valores máximos, mínimos y medios

4. Configuraciones premium como:

  • Históricos de alertas
  • Resumen estadístico de parámetros
  • Condiciones climáticas exteriores
  • Gestión de actuadores y routers para el accionamiento de equipos y sistemas auxiliares de purificación, ventilación, renovación de aire, etc.

Entre los proyectos de instalación de Nanoenvi IAQ dirigidos por RG Gestión y Energía destaca la monitorización de la calidad del aire interior en ferias y eventos como la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias) o de edificios de la administración de Madrid.

 

Sistemas Ambientales Canarios:  Nanoenvi IAQ en flota de autobuses y edificios de la administración

A continuación, fue el turno de Iván Hernández, Gerente de Sistemas Ambientales Canarios y distribuidor Nanoenvi en Canarias. En su intervención expuso uno de los casos de estudio más destacados: la instalación de Nanoenvi IAQ en la flota de autobuses urbanos de Lanzarote. Como hito, se trata de la primera experiencia de monitorización de la calidad del aire interior en transporte urbano en España. Asimismo, también explicó otros proyectos como la instalación de Nanoenvi IAQ en edificios de la administración, entre ellos, la Jefatura de la Policía Local de Yaiza, el Ayuntamiento de Arrecife o el Cabildo de Lanzarote, y también en colegios como el CEIP Playa Blanca. Iván Hernández puso en valor la experiencia de ENVIRA IoT, destacando la fácil comunicación con el soporte comercial y de ingeniería, algo clave para el éxito de todos estos proyectos.

Neten: espacios escolares más seguros gracias a Nanoenvi IAQ

Sergio Martínez, director de proyectos de Neten Consultoría, dio a conocer el proyecto de monitorización de la calidad del aire interior que están llevando a cabo durante el curso escolar 2021-2022: once dispositivos Nanoenvi IAQ han sido instalados en aulas de Yecla para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 a través de aerosoles y optimizar el uso de sistemas de ventilación y calefacción, maximizando al mismo tiempo la eficiencia energética. Con los datos obtenidos los centros escolares, junto con el equipo de Neten Consultoría, pueden contrastar los protocolos de ventilación establecidos, conociendo de esta forma cuándo es necesario llevar a cabo medidas para prevenir el contagio por coronavirus. De esta forma, además de minimizar el riesgo sanitario, se contribuye al ahorro energético en sistemas de refrigeración y calefacción al tener abiertas las ventanas y las puertas el tiempo necesario.

En su intervención Sergio Martínez también explicó la previsión de llevar a cabo proyectos de monitorización de la calidad del aire interior en geriátricos. Además, también destaco que las características diferenciales de Nanoenvi IAQ y el trabajo de ingeniería que hay detrás de este producto le dan un valor añadido, distinguiéndole de otros medidores convencionales en el mercado.

Quantum Latam: la medición de la calidad del aire clave para vencer a la COVID-19

En su turno, Paul Quirin, gerente de Quantum Latam, explicó cómo la monitorización de la calidad del aire está siendo clave para la recuperación de la normalidad y la creación de espacios seguros en países de América Latina. Y es que los estudios científicos han constatado que la calidad de aire y su ventilación en espacios interiores es de una importancia crítica en el control del SARS-CoV-2. Quirin destacó las oportunidades de negocio que existen en la actualidad para la instalación de equipos de monitorización de la calidad del aire interior en cines, iglesias y el sector horeca.

El webinar también sirvió para abordar las tendencias actuales y futuras previstas para el mercado de la calidad del aire desde la perspectiva de los proveedores de soluciones para interiores como:

  • Hacia dónde se dirige el mercado de IAQ tras el COVID-19.
  • Cambios en el comportamiento del consumidor y la respuesta empresarial.
  • Qué depara el futuro para las empresas de la industria de la calidad del aire interior.

El encuentro fue organizado y dirigido por Luis Rey (Business Developer de ENVIRA IoT), Ángel Prieres (Ingeniero electrónico de ENVIRA IoT) y José Luís González (Gerente de RG Gestión y Energía y distribuidor de ENVIRA IoT). Tuvo lugar en El Camaleón de Rubik, el recién inaugurado e innovador espacio de coworking de Oviedo.

ENVIRA IoT organiza un webinar exclusivo para la red de partners Nanoenvi

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos