Actualidad

ENVIRA IoT será la empresa encargada del mantenimiento de instalaciones y equipos de la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha hasta 2023

Publicado en 15 septiembre, 2021

NOTICIAS / CORPORATIVO,

ENVIRA IoT ha sido la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de instalaciones y equipos, toma de muestras manuales, suministro, sustitución y traslado de estaciones para la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha. El plazo de ejecución del mismo es de 24 meses (periodo 2021-2023) con posibilidad de prorrogarse por 2 años más.

Objeto del contrato

El contrato adjudicado a ENVIRA IoT tiene por objeto la prestación del servicio de mantenimiento de instalaciones y equipos, suministro y sustitución de cabinas, traslado de estaciones, suministro de analizadores de nueva adquisición y realización de nuestros manuales para la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha, con el siguiente detalle:

  • Suministro e instalación de 9 cabinas de intemperie que albergarán equipos para el control de la calidad del aire (inmisión). Ocho de estas cabinas reemplazarán las cabinas de inmisión situadas en Puertollano, Toledo, Albacete, Guadalajara y Azuqueca de Henares. La novena cabina de intemperie a suministrar será nueva (incluidos analizadores y sensores) y se instalará en una nueva localización.
  • Suministro de 3 analizadores de partículas PM10 por radiación beta, 6 analizadores de partículas PM 2.5 por radiación beta, 1 analizador de óxidos de nitrógeno (NO/NO2/NOx), 1 analizador de ozono (O3), 1 analizador de benceno, tolueno, xileno (BTX).
  • Mantenimiento, verificación y calibración de instrumentos, equipos y apartados de la Red (estaciones de medida fijas y móviles y centro de control y proceso de datos), tanto de las existentes como de aquellas que pudieran adquirirse durante el plazo de ejecución del contrato.
  • Realización de la toma de muestras manuales establecida anualmente por la Red en las estaciones correspondientes, según el órgano competente.

Otros trabajos

La realización de las tareas de mantenimiento, control de calidad y apoyo a la gestión de la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha es imprescindible para suministrar datos de los distintos contaminantes regulados en calidad del aire y para cumplir con los requerimientos normativos de suministro de información en esta materia a la población y a las distintas administraciones involucradas. Estos datos se suministran a través de la web institucional de la Junta de Castilla-La Mancha, así como el MITERD (Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

Los trabajos se concretan en:

Actuaciones generales

Comprobaciones iniciales del estado de la Red, así como de llevar a cabo diversos trabajos para corregir las deficiencias encontradas y poner a punto los equipos (calibraciones iniciales, etc.)

Suministros para la red

Suministros de estaciones, cabinas, analizadores, equipos de muestreo y equipos meteorológicos necesarios para el funcionamiento de una red de calidad del aire de estas características. Entre los suministros se contemplan las reubicaciones o traslados que técnica o legalmente sean necesarias.

Mantenimiento, verificación y calibración de equipos

Trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, verificación y calibración de los equipos e instalaciones que forman parte de la Red.

 

ENVIRA IoT será la empresa encargada del mantenimiento de instalaciones y equipos de la Red de Calidad del Aire de Castilla-La Mancha hasta 2023

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos