Eventos

ENVIRA IoT colabora en la ‘Hora del Código’, donde estudiantes asturianos conocerán las Ciencias de la Computación y la programación de ordenadores

Publicado en 2 febrero, 2021

Online

ENVIRA IoT colabora en la celebración de sexta edición de La Hora del Código, una iniciativa dirigida a escolares e impulsada por el Colegio Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) y el Colegio de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA). 

Esta actividad tiene como objetivo explicar de una forma lúdica a los más pequeños (desde primero a sexto de primaria) todo lo relativo a la disciplina informática como, por ejemplo, cómo funciona un ordenador o en qué consiste programar. 

Debido a la situación extraordinaria de emergencia sanitaria derivada por la COVID-19, la ‘Hora del Código’ se desarrollará este año íntegramente de manera telemática.  

Oscar Castro Pérez, jefe de proyecto de ENVIRA IoT, será uno de los dinamizadores de esta edición. Ofrecerá una charla a los futuros “ingenieros en informática” en dos sesiones: 

  • 1º sesión: jueves 4 de febrero de 13:00 h a 14:00 h a alumnos de 4º a 6º de Primaria en el Colegio Público de Lugo de Llanera 
  • 2º sesión: viernes 5 de febrero de 10:00 h a 11:00 h para alumnos de 2º y 3º de Primaria del Colegio Público de Lugo de Llanera y del Colegio Público Montedeva. 

 

Durante la sesión se utilizará la plataforma Kahoot para organizar un concurso y así las clases puedan contestar a las preguntas formuladas y obtener una puntuación. 

 

COIIPA y CITIPA coinciden en que los conocimientos sobre informática en general, el pensamiento computacional y las competencias digitales serán cruciales para asegurar un futuro esperanzador para la juventud, motivo por el cual impulsan y coordinan esta iniciativa 

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos