SOFTWARE
ENVIRA DS es un sistema SCADA tradicional para su instalación en centros de control de redes de sensores de todo tipo para monitorización y control.
ENVIRA DS se encarga de recibir la información o adquirir dicha información a través de sus módulos de conexión con otros sistemas, almacenarla y permitir al usuario su acceso y explotación de la información.
Performance
El sistema ENVIRA DS está diseñado para asegurar el máximo rendimiento, fiabilidad, seguridad y robustez en la adquisición, el procesamiento y la explotación de los datos procedentes de las redes de sensores.
Con unos requerimientos, tanto en memoria como en demanda de procesador, muy reducidos, el SCADA ENVIRA DS es el producto idóneo para su instalación en equipos de control y monitorización en planta o en las propias salas de control.
Interoperable
ENVIRA DS implementa mecanismos para asegurar su interoperabilidad con todo tipo de sistemas y plataformas IoT mediante protocolos estándar como REST, MQTT o CoAP, así como con sistemas industriales a través de Modbus, SPI, etc.
GUI
ENVIRA DS permite la consulta y el seguimiento de los datos, tanto en tiempo real, como históricos, mediante cuadros de mando web fácilmente personalizables por el usuario final, a partir de un extenso catálogo de widgets gráficos entre los que se incluyen: tablas, mapas, gráficas, rosas de vientos, rosas de dispersión, diales, etc.
Analytics
Los módulos para análisis de datos del producto ENVIRA DS implementan paquetes algorítmicos para el procesado, validación y explotación de los datos brutos capturados por la sensórica, así como para su tratamiento con el fin de generar información útil para apoyar la toma de decisiones. Estos módulos permiten, entre otras funcionalidades, realizar los cálculos estadísticos para el control de inmisiones / emisiones de acuerdo con la legislación, identificar situaciones anómalas y gestionar las alertas correspondientes de forma desatendida, enviando mensajes o correos electrónicos a los técnicos responsables o, incluso, activando elementos actuadores en el sistema automático de control si fuera necesario.
Sistema modular totalmente personalizable.
Módulos de explotación instalables en otras máquinas conectadas en red.
Potente sistema de generación de gráficos (sinópticos, tendencias...).
Gestión y aviso de alarmas a través de GSM, correo electrónico…
Comunicaciones con otros sistemas.
Control remoto de calibraciones.
Comunicaciones desde la estación remota o punto de adquisición al centro de control.
Administración del centro de control. Se trata de suministrar un sistema “en la nube” al que puedan acceder tanto el cliente final como los responsables de la explotación de la red.
Todos los datos son almacenados “en la nube” y pueden ser descargados mediante las herramientas de exportación de datos a maquinas locales.
Acceso a la información a través de acceso a escritorios remotos o a través páginas web.
Servicio web para facilitar el acceso a los datos de otras aplicaciones de usuario como por ejemplo aplicaciones de dispositivos móviles.
No requiere ningún hardware especifico. Cualquier ordenador de última generación soporta este software.
Sistema Operativo windows 7 o superior.
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