SOFTWARE

Envira DS Escritorio

ENVIRA DS es un sistema SCADA tradicional para su instalación en centros de control de redes de sensores de todo tipo para monitorización y control.

  • ENVIRA DS es un sistema SCADA basado en una arquitectura de componentes y diseñado para poder ser fácilmente desplegado y mantenido cualquiera de los nodos que componen una red de monitorización, desde los equipos sobre el terreno (Edge), hasta el centro de control.

  • ENVIRA DS implementa la experiencia adquirida, desde hace más de una década, con implantaciones en todo tipo de entornos industriales: puertos, cementeras, plantas de generación de energía, industrias químicas, acerías, etc. acumulando más un centenar de referencias.

Características

Performance

El sistema ENVIRA DS está diseñado para asegurar el máximo rendimiento, fiabilidad, seguridad y robustez en la adquisición, el procesamiento y la explotación de los datos procedentes de las redes de sensores.

Con unos requerimientos, tanto en memoria como en demanda de procesador, muy reducidos, el SCADA ENVIRA DS es el producto idóneo para su instalación en equipos de control y monitorización en planta o en las propias salas de control.

Interoperable

ENVIRA DS implementa mecanismos para asegurar su interoperabilidad con todo tipo de sistemas y plataformas IoT mediante protocolos estándar como REST, MQTT o CoAP, así como con sistemas industriales a través de Modbus, SPI, etc.

GUI

ENVIRA DS permite la consulta y el seguimiento de los datos, tanto en tiempo real, como históricos, mediante cuadros de mando web fácilmente personalizables por el usuario final, a partir de un extenso catálogo de widgets gráficos entre los que se incluyen: tablas, mapas, gráficas, rosas de vientos, rosas de dispersión, diales, etc.

Analytics

Los módulos para análisis de datos del producto ENVIRA DS implementan paquetes algorítmicos para el procesado, validación y explotación de los datos brutos capturados por la sensórica, así como para su tratamiento con el fin de generar información útil para apoyar la toma de decisiones. Estos módulos permiten, entre otras funcionalidades, realizar los cálculos estadísticos para el control de inmisiones / emisiones de acuerdo con la legislación, identificar situaciones anómalas y gestionar las alertas correspondientes de forma desatendida, enviando mensajes o correos electrónicos a los técnicos responsables o, incluso, activando elementos actuadores en el sistema automático de control si fuera necesario.

Ventajas

Requisitos Hardware

Requisitos Software

¿Desea solicitar su demo de prueba?

SOLICITAR DEMO AHORA