Blog

Desarrollo de envolvente personalizada para integración de Sensorica en entorno domestico durante los años 2016 a 2018

Publicado en 28 marzo, 2018

Envira,

La calidad del aire en ambientes interiores ha empeorado considerablemente debido a la presencia de múltiples sustancias químicas contenidas en; productos de limpieza, ambientadores, disolventes, pinturas,… como consecuencia inciden de forma perjudicial en la salud de las personas.

Es por ello que ENVIRA Sostenible S.A ha desarrollado un equipo para medición de parámetros medioambientales en un entorno doméstico, con el apoyo del instituto de desarrollo económico (IDEPA) y el  fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) a través de un cheque de innovación.

Como solución  se ha llegado al desarrollo de un nuevo concepto orientado a la medición, análisis, gestión y comunicación de un conjunto de parámetros ambientales relacionados con niveles de temperatura, humedad relativa, partículas, CO2 y calidad del aire (NVOC), sin olvidar el lugar de almacenamiento del producto, tanto desde su punto de vista funcional, como estético, al ser necesario su adaptación a un entorno de uso doméstico.

Por este motivo, desde ENVIRA, contando con la experiencia del Centro Tecnológico PRODINTEC, se ha llevado a cabo:

  • Desarrollo de una envolvente personalizada para la integración de la sensórica respetando los tamaños y formas para su disposición en ambientes domésticos.
  • Fabricación y validación del prototipo final empleando las tecnologías de fabricación aditiva en base al diseño final propuesto.
  • Por último, la realización de ensayos de compatibilidad electromagnética (CEM) con el fin de la obtención del marcado CE

 

PROYECTO SUBVENCIONADO POR:

 

 

¿Quieres saber más sobre Envira IOT?

Contactanos