es
Teléfono +34 985 73 39 52

Servicios

Campañas de medición de la calidad del aire

Home » Servicios » Campañas de medición de la calidad del aire

Nuestro servicio de campañas de medición de la calidad del aire está especialmente pensado, entre otros, para cubrir aquellas necesidades de medición de la calidad del aire durante episodios puntuales de contaminación, la monitorización de contaminantes específicos asociados al tráfico rodado o a la industria y la evaluación del grado de representatividad de una estación fija.

¿Qué es una campaña de medición de la Calidad del Aire?

De acuerdo con la legislación vigente, las campañas de medida de calidad del aire son estudios de corta duración que se realizan en los períodos y lugares con una elevada probabilidad de observar niveles elevados de contaminación atmosférica o para la comprobación de los datos recogidos por las estaciones fijas.

Estas campañas de medición y sus informes se realizan acorde a la Directiva 2008/50/CE, la Ley 34/2007 y el Real Decreto 39/2017 que modifica el RD 102/2011. En ellas se fijan los objetivos de calidad del aire que se concretan en valores límites, valores objetivos, objetivos a largo plazo o umbrales de información y/o alerta a la población en función del contaminante.

 

Objetivos y características de las campañas de medición

Zonas remotas

Zonas remotas

Campañas de medición específicas que permiten determinar los niveles de contaminación en lugares alejados de las estaciones remotas fijas que integran la red automática de vigilancia.

Representatividad

Representatividad

Estas campañas permiten mejorar el conocimiento de la fenomenología y comparar los datos con las estaciones fijas de las zonas atmosféricas para comprobar su representatividad.

Inmisión en industria

Inmisión en industria

Mediciones indicativas de la calidad del aire en zonas posiblemente afectadas por instalaciones con emisiones potencialmente contaminantes de la atmósfera.

Episodios puntuales

Episodios puntuales

Este tipo de campañas de medición están pensados para poder monitorizar la calidad del aire en zonas que puedan sufrir episodios puntuales de contaminación.

¿Cómo realizamos estas campañas?

Unidad móvil de calidad del aire

Contamos con una unidad móvil equipada con todo tipo de analizadores para el control de contaminantes y variables meteorológicas y que funciona como una estación remota para la realización de campañas de medición específica.

Permite la monitorización de los principales contaminantes atmosféricos:

· Partículas en suspensión PM10 y PM 2,5
· Dióxido de azufre SO2
· Monóxido de carbono CO
· Óxidos de nitrógeno NOx
· Ozono O3
· Benceno, tolueno y xileno BTX
· Equipos meteorológicos (dirección y velocidad del viento, humedad relativa, presión y temperatura)

Informes de campañas de medida

Las campañas de medición traen asociados sus correspondientes informes en los que se recogen los objetivos y resultados de la campaña, la metodología empleada, la ubicación de los dispositivos de monitorización en base a los criterios de macro y microimplantación establecidos en el RD 102/2011, los datos meteorológicos recogidos durante el periodo de medición y las conclusiones.

Por supuesto este servicio ofrece la posibilidad de personalizar todo tipo de gráficos y contenido de informes.

Unidades móviles de calidad del aire

Unidades móviles de calidad del aire

Descubre toda la información relativa al equipamiento y versatilidad que proporcionan estas estaciones móviles de monitorización de la calidad del aire

Más información

¿Quieres saber más sobre Campañas de medición de la calidad del aire?

Contactanos